El número de muertes por la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, se elevó a 125, mientras que aún 22 personas permanecen hospitalizadas entre ellos tres menores de edad que fueron trasladados a Galveston, Texas.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), indicó que falleció ayer a las 22:30 horas, uno de los heridos que estaba hospitalizado en la clínica Magdalena de Salinas.
El IMSS continua atendiendo a cuatro personas más que están heridas por la explosión del ducto en Hidalgo, el cual ocurrió el pasado 18 de enero.
“Con este fallecimiento, el Seguro Social continúa brindando atención médica a cuatro personas afectadas por la explosión del ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo, todas ellas en el Hospital de Magdalena de las Salinas”, indicó el IMSS en un comunicado.
Te puede interesar: Suman 115 muertos por explosión en Tlahuelilpan
El fiscal general de México, Alejandro Gertz Manero, indicó que la posible causa de la explosión fue la fricción que se generó por el roce de tantas personas que se movían alrededor de la fuga.
“Ese movimiento de tantas personas en un área cargada de gases, y que además de los contenidos líquidos pudo haber generado esa explosión, explicó Gertz Manero.
Petróleos Mexicanos (Pemex) indicó que la explosión ocurrió después de que muchas personas tomarán combustible de una fuga que se había presentado momentos antes de la explosión .
El presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que ayudará a todas las familias de las víctimas, “Estamos obligados a hacerlo, independientemente del proceso legal, por razones humanitarias los dos gobiernos. Esto no está a discusión, todo el apoyo”.
El presidente afirmó que el robo de combustible es un delito muy grave debidoa que es parte de la nación, “Vamos a lograr esto con el apoyo de los ciudadanos para ir aislando a los que han hecho de esto una actividad riesgosa, inhumana, un lucro. Estamos hablando de un robo a la Nación de alrededor de 65 mil millones de pesos al año”.
Esta web usa cookies.