Escribe la noticia que buscas

México

Son 125 personas muertas por la explosión del ducto en Tlahuelilpan, ¡Se eleva la cifra!

Son 125 personas muertas por la explosión del ducto en Tlahuelilpan, ¡Se eleva la cifra! Son 125 personas muertas por la explosión del ducto en Tlahuelilpan, ¡Se eleva la cifra!

El número de muertes por la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, se elevó a 125, mientras que aún 22 personas permanecen hospitalizadas entre ellos tres menores de edad que fueron trasladados a Galveston, Texas.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), indicó que falleció ayer a las 22:30 horas, uno de los heridos que estaba hospitalizado en la clínica Magdalena de Salinas.

El IMSS continua atendiendo a cuatro personas más que están heridas por la explosión del ducto en Hidalgo, el cual ocurrió el pasado 18 de enero.

“Con este fallecimiento, el Seguro Social continúa brindando atención médica a cuatro personas afectadas por la explosión del ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo, todas ellas en el Hospital de Magdalena de las Salinas”, indicó el IMSS en un comunicado.

Te puede interesar: Suman 115 muertos por explosión en Tlahuelilpan

La posible causa de la explosión

La posible causa de la explosión  del ducto en Tlahuelilpan fue la fricción

La posible causa de la explosión fue la fricción

El fiscal general  de México, Alejandro Gertz Manero, indicó que la posible causa de la explosión fue la fricción que se generó por el roce de tantas personas que se  movían alrededor de la fuga.

“Ese movimiento de tantas personas en un área cargada de gases, y que además de los contenidos líquidos pudo haber generado esa explosión, explicó Gertz Manero.

Petróleos Mexicanos (Pemex) indicó que la explosión ocurrió después de que muchas personas tomarán combustible de una fuga que se había presentado momentos antes de la explosión .

AMLO ayudará a las familias de las víctimas

El presidente Andrés Manuel López Obrador,  indicó que ayudará a todas las familias de las víctimas, “Estamos obligados a hacerlo, independientemente del proceso legal, por razones humanitarias los dos gobiernos. Esto no está a discusión, todo el apoyo”.

El presidente afirmó que el robo de combustible es un delito muy grave debidoa que es parte de la nación, “Vamos a lograr esto con el apoyo de los ciudadanos para ir aislando a los que han hecho de esto una actividad riesgosa, inhumana, un lucro. Estamos hablando de un robo a la Nación de alrededor de 65 mil millones de pesos al año”.

 

Publicado por

Internacional

Explosión en Rusia deja al menos 16 personas muertas. Al menos 16 personas murieron este viernes en una explosión en una fábrica de pólvora...

Cancún

Una explosión ocurrida esta tarde en un departamento de la exclusiva zona residencial Isla Dorada de Cancún, derribó una parte del mismo causando cuantiosos...

México

Esta mañana se registró una fuerte explosión en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México (CDMX); hasta el momento, autoridades hablan de...

Internacional

En Dubai, se registra una terrible explosión el cual ha generado temblores en edificios del centro comercial de los Emiratos Árabes Unidos. Con información...

© Grupo Turquesa 2021