Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Sostendrán México y EU reunión de alto nivel: Ebrard


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Sostendrán México y EU reunión de alto nivel: Ebrard – El secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard anunció esta mañana que México y Estados Unidos sostendrán una reunión de alto nivel para reforzar la cooperación que ambas naciones realizan en el combate del tráfico de armas y el trasiego de drogas que afecta a ambos países.

“La semana entrante tendremos una reunión de alto nivel”, dijo, y preció que por parte del vecino país vendrá a México el procurador norteamericano, con lo que se podrá apuntalar la cooperación entre ambas naciones “basadas en el respeto”.

Ebrard dijo que en la reunión en la que tocarían los temas del tráfico de armas desde el vecino país a México y el tráfico de diversas drogas desde aquí al país del norte, ampliara la cooperación sin distracciones o protagonismos.

“A mayor cooperación (entre ambos países) mejores resultados”, apuntó el canciller mexicano durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Intervención del Canciller Marcelo Ebrard en la mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Intervención del Canciller Marcelo Ebrard en la mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Hay avances significativos sobre caso LeBarón”

Por otra parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, afirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) ya tiene avances significativos en la investigación del caso LeBarón, mismos que dará a conocer cuando lo considere pertinente.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que si el mandatario federal “encabeza la indignación de México respecto a estos trágicos hechos, entonces todos los instrumentos del Estado están al servicio de esclarecer lo ocurrido”.

“Tenemos la convicción y seguridad de que la instrucción del presidente se cumplirá y habrá justicia”, expresó el canciller mexicano al exponer la postura del gobierno federal sobre este caso en el que perdieron la vida nueve personas, tres mujeres y seis niños.

Agradece López Obrador el apoyo e intervención del Canciller Marcelo Ebrard, "un especialista internacional", resalta AMLO.

Agradece López Obrador el apoyo e intervención del Canciller Marcelo Ebrard, “un especialista internacional”, resalta AMLO.

En este marco, Ebrard Casaubon destacó la cooperación con el gobierno de Estados Unidos, y señaló que en la medida que hay más colaboración y esfuerzos hay mejores resultados, “estamos obligados a dar resultados y para eso hay que cooperar”, dijo.

Con información de agencia Notimex

También te puede interesar: “Se va hacer justicia”: Ebrard sobre caso LeBarónAbrir en nueva pestaña de buscador

Más noticias para leer

México

Marcelo Ebrard confirmó que se mantendrá en Morena y sostuvo que el resolutivo de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, que sancionará...

México

Después de que hizo desplegar los resultados de todas las encuestas para elegir al coordinador de los Comités de Defensa de la Transformación en...

México

El proceso interno de Morena para definir la coordinación de los comités de defensa de la Cuarta Transformación se complicó anoche, después de que...

México

Marcelo Ebrard propuso que Morena fije como tope máximo un monto de 5 mil pesos, para las aportaciones de los simpatizantes a cada una...

Anuncios