Ante el planteamiento de integrantes de la oposición de que el Gobierno cancele los proyectos como el Tren Maya, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y la refinería Dos Bocas debido al coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador ironizó y dio respuesta a sus detractores.
“¿De qué quieren su nieve? Porque estoy atento a sus profundos argumentos, bien fundamentados”, lanzó el mandatario.
Dijo que no habrá “ningún paso atrás” en la construcción de sus proyectos, pues indicó que no se está sorprendiendo a nadie pues se aplica un proyecto que en las pasadas elecciones estuvo respaldado por millones de mexicanos.
El titular del Ejecutivo aseguró que su homólogo Donald Trump replica el modelo de apoyos sociales directos que se impulsó en la actual administración mexicana, que implica dar recursos a las familias sin intermediarios
“Que decían los conservadores (sobre ese tipo de programas) que era populismo, qué cómo eso de entregar recursos de manera directa”, indicó López Obrador.
Aseguró que en los siguientes días se presentará el programa de reactivación económica ante la crisis que se detonó por la pandemia del coronavirus y la baja de los precios del petróleo, el cual dijo que casi está listo y se ha trabajado desde hace varias semanas.
Por otra parte, el presidente López Obrador aseguró que en México no se declarará estado de sitio ni habrá algún tipo de autoritarismo para contener la pandemia del coronavirus.
“Como decía Juárez, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho. Afortunadamente tenemos el apoyo de la gente”, expresó.
El mandatario indicó que la sociedad ha acatado las indicaciones de la Secretaría de Salud y ha habido orden, “tenemos el respeto de la gente que nos está viendo. Nos respeta y nosotros los respetamos”.
Al recordar que en anteriores sexenios no había revocación de mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador enfatizó que él representa al pueblo y será este el que pone y el que quita.
“Eso antes no se podía, ahora hay revocación de mandato porque el pueblo pone y quita. El pueblo, no la elite de poder, es distinto”, dijo.
El presidente acotó que la democracia significa que el pueblo es el que manda y el que decide, “eso debe quedar muy claro, estamos avanzando y seguimos avanzando”.
Con información de agencia Notimex
También te puede interesar: AMLO no es sospechoso de Covid-19; suman 21 muertos
Esta web usa cookies.