Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Sube Hacienda a 2.72 pesos el estímulo a la gasolina magna

Sube Hacienda a 2.72 pesos el estímulo a la gasolina magna.
Sube Hacienda a 2.72 pesos el estímulo a la gasolina magna.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que a partir de este viernes el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de la gasolina magna, contará con un estímulo económico de 2.7241 pesos por cada litro, por lo cual será de 53.26 por ciento desde una tasa de 43.1 por ciento.

Esta medida se tomó, informó la dependencia, a fin de paliar el alza en los costos del combustible que ha dado a conocer la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El IEPS en la gasolina magna se estableció en 5.1148 pesos por cada litro para este 2021, por lo que el consumidor deberá pagar 2.3907 pesos cuando compre este tipo de combustible durante la siguiente semana.

En cuanto a la gasolina Premium, tuvo un aumento a 29.71 por ciento desde el 15.65 por ciento, es decir, un estímulo de 1.2833 pesos, cuando hasta este viernes era de 68 centavos.

El estímulo del diésel incrementó de 25.76 por ciento a 31.90 por ciento, es decir, que desde el sábado se condonará 1.7931 pesos por cada litro comprado.

¿Qué es el IEPS?

El IEPS es un impuesto indirecto que se cobra por la elaboración, venta o importación de gasolinas y lo paga el consumidor final, por lo que no lo vemos desglosado en el ticket de compra, que, a diferencia del IVA, sí aparece.

Cada año, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público establece el monto que se cobrará de IEPS por cada litro comprado y se puede consultar en la Ley del IEPS.

¿Para qué se aplica este estímulo?

Los estímulos del Gobierno no siempre harán que los precios bajen, pero sí evitan que alzas de precio o cambios bruscos afecten el bolsillo de los consumidores. Es probable que el precio de las gasolinas siga subiendo gradualmente porque el precio del combustible se compone de los costos de transportación, tipo de cambio, costos de producción, más impuestos, entre otros.

PUEDES LEER: ¿Sabes cuánto pagarás ahora de impuesto por las gasolinas?

Más noticias para leer

México

Para los mexicanos, deseosos de buenas noticias para el año entrante, estas parecen no ser muy alentadoras, pues la Secretaría de Hacienda y Crédito...

México

Aunado a los perjuicios que la inflación está acarreando a los ciudadanos, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció el recorte al...

México

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), aclaró que los depósitos en efectivo que son utilizados para pagar tandas, préstamos o para ayudar a los...

México

Aumenta la Secretaría de Hacienda estímulo fiscal a combustibles. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dio a conocer este viernes la aplicación...

Anuncios