Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

¡Sube la cifra!, son 73 personas muertas por la explosión en el ducto de Hidalgo

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, indicó que el saldo de personas muertas por la explosión de la toma clandestina en Tlalhuelilpan es de 73.

El gobernador de Hidalgo informó que con el apoyo de Petróleos Mexicanos (Pemex) Y de Protección Civil lograron reabrir la zanja en el municipio para encontrar víctimas.

“La tarea es estabilizar a las personas para continuar con los tratamientos correspondientes”, indicó.

“El estado de la comunidad es de calma, les hemos pedido tranquilidad si ven maquinaria o equipo, guarden la calma”, afirmó el gobernador de Hidalgo acompañado del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El movimiento de tantas personas lo pudo haber generado

Andrés Manuel López Obrador dijo que la prioridad es atender a los heridos, “esta tragedia no solo duele al pueblo de México, sino que ha conmovido a pueblos y gobiernos extranjeros”.

El fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, indicó que una de las principales hipótesis es que el movimiento sintético, que genera reacciones eléctricas pudo ser el causante de la explosión.

“El movimiento de tantas personas lo pudo haber generado… es una hipótesis que se puede rectificar”.

Asimismo indicó que “no hay ninguna persona detenida, ni indiciada”

Por su parte el gobernador de Hidalgo destacó el apoyo que tienen otros países con México, “Hay muchas cosas que son incuantificables, como la solidaridad de México y otros países del mundo con el pueblo de Hidalgo. Gracias a cada uno de ustedes por ser un pilar de apoyo en estos momentos de duelo”, indicó.

 

Más noticias para leer

México

Tras un relampagueante operativo coordinado, seis presuntos integrantes de una peligrosa banda dedicada al robo de transporte de carga, conocida como Los Rábanos, fueron...

México

Un niño de apenas siete años perdió la vista en un ojo luego del ataque de uno de sus compañeros de estudio en la...

México

Menor de 14 años mata a su vecina por defender a su madre. En un hecho insólito, una mujer de 43 años de edad...

México

Un bebé que había sido robado recientemente de su domicilio en Hidalgo fue recuperado la tarde de este sábado en el Estado de México...

Anuncios