Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Subejercicios presupuestales quedan descartados: AMLO

Descarta AMLO subejercicios presupuestales
Descarta AMLO subejercicios presupuestales

El ejercicio presupuestal de 2020 va avanzando conforme al programa previsto, no hay subejercicios presupuestales, aseveró el presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que las obras previstas para este año van bien.

El Presidente anunció que este mes se inaugurará la Línea 3 del Tren Ligero en Guadalajara y hay progreso en la construcción del tren suburbano Toluca-Ciudad de México

“No están detenidas las obras. Así en general, en el caso de las telecomunicaciones, pero informamos con tiempo. No hay subejercicio”, dijo el presidente. En el caso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se realiza el mantenimiento de carreteras y rehabilitación de caminos.

Anunció que la próxima semana se entregará el paquete presupuestal al Congreso de la Unión el 8 de septiembre y el día 9 el secretario de Hacienda, Arturo Herrera participará en la conferencia matutina para dar pormenores del paquete remitido.

 

Defenderán exportaciones agrícolas a EU

México defenderá el acceso preferencial de sus exportaciones agrícolas a Estados Unidos, para lo cual vigilará las investigaciones de productos estacionales y perecederos anunciadas por este país, dijo la Secretaría de Economía.

La posición mexicana sobre este acceso preferencial fue confirmada en un comunicado de la Secretaría de Economía luego del anuncio de la Oficina de Comercio Exterior de EU (USTR, en inglés) relativo a las audiencias de estacionalidad del 13 y 20 de agosto en Florida y Georgia.

El ministerio mexicano destacó la existencia de un plan de apoyo a productores de frutas y verduras estacionales y perecederos en Estados Unidos que incluyen medidas en contra de la importación de arándanos, fresas y pimiento morrón.

En ese país se iniciará una investigación de salvaguarda global bajo la sección 20 de la ley comercial estadounidense en contra de la importación de arándanos para determinar si hay daño a la producción doméstica del fruto.

México buscará participar y vigilará que el proceso se conduzca con base en las reglas, procedimientos y estándares del Tratado comercial con Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y la Organización Mundial de Comercio (OMS), indicó la Secretaría de Economía.

Sobre las fresas y el pimiento morrón, señaló que habrá audiencias en los próximos 90 días en el marco del comité agrícola México-Estados Unidos del T-MEC y en este diálogo se buscarán soluciones mutuamente satisfactorias a las preocupaciones esgrimidas por la industria agrícola de ambos países.

LA USTR solicitará la realización de un estudio de investigación sobre el comercio de fresa y pimiento morrón entre ambos países, aseguró el ministerio.

Reiteró que en todo momento, se vigilará el desarrollo de los procesos de audiencia y de investigación conjuntamente con el sector privado y las instancias interesadas.

Se velará “en todo momento” por el cumplimiento de los compromisos establecidos en el T-MEC y en la OMS, así como por el reconocimiento de la competitividad del sector exportador agrícola mexicano y la complementariedad de ambos mercados, agregó.

Con información de https://www.jornada.com.mx/ultimas/politica/2020/09/02/descarta-amlo-subejercicios-presupuestales-las-obras-avanzan-dice-4166.html

También te puede interesar: Registra Secretaria de Economía 332 mil solicitudes para microcréditos

Más noticias para leer

México

Reiteró el Presidente Andrés Manuel López Obrador que la “alianza PRI-PAN-PRD busca quitarnos el presupuesto que es para los pobres”. Aunque en esta ocasión...

Chetumal

La XVI Legislatura del Estado de Quintana Roo aprobó esta madrugada las iniciativas del Paquete Fiscal 2021, incluido el Presupuesto de Egresos para el...

Chetumal

A unas horas de que se apruebe el Paquete Fiscal 2021, la secretaria de Finanzas en Quintana Roo, Yohanet Torres Muñoz, se reunió de...

Quintana Roo

Hoy viernes vence el plazo para que municipios y la administración estatal presenten sus Leyes de Ingresos, se espera que a las 17 horas...

Anuncios