Connect with us
Suben divisas por turismo internacional; aumentarán por Día de Muertos

México

Suben divisas por turismo internacional; aumentarán por Día de Muertos

Suben divisas por turismo internacional; aumentarán por Día de Muertos – El ingreso de divisas derivado de los turistas internacionales que visitaron México registró un monto de mil 940.2 millones de dólares en agosto, lo que representó una variación de 11.2 por ciento frente al monto del mismo mes de 2018.

Durante agosto de 2019 ingresaron al país siete millones 894 mil 41 visitantes, de los cuales tres millones 571 mil 646 fueron turistas internacionales, de acuerdo con cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) este miércoles.

Dentro de los primeros, destaca el monto de las divisas reportadas por los turistas que ingresaron por vía aérea con mil 529.8 millones de dólares, en el mes de referencia.

En su comparación anual, el número de turistas internacionales que ingresó al país registró un aumento de 4.4 por ciento en el octavo mes de 2019 con relación al de igual mes de 2018.

El gasto medio realizado por los turistas de internación vía aérea fue de mil 70.7 dólares, con un incremento de 12.2 por ciento respecto al mes de agosto de 2018.

Derrama por Día de Muertos; turismo internacional al alza

Por otra parte, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) Miguel Torruco Marqués, estimó que la próxima celebración del “Día de Muertos”, que se registrará del viernes 1 al domingo 3 de noviembre, dejará en el país una derrama económica, tan sólo por concepto de hospedaje, de mil 899 millones de pesos.

Prevén una celebración de Día de Muertos muy buena para los hoteleros, esperemos sea igual de abundante para los trabajadores.

Prevén una celebración de Día de Muertos muy buena para los hoteleros, esperemos sea igual de abundante para los trabajadores.

Se espera que 744 mil turistas nacionales salgan de viaje por el país y se hospeden en algún hotel, con lo cual provocarán que el promedio de ocupación en los centros de alojamiento alcance al 64 por ciento, señaló en el marco de la presentación del “Desfile Internacional de Muertos 2019”.

Sobre las expectativas para esos tres días, previó que este evento generará una ocupación hotelera de 87.5 por ciento en la Ciudad de México, al impulsar a 85 mil turistas a venir a la capital y contratar una habitación de hotel; las estimaciones señalan que únicamente por hospedaje el gasto de los viajeros ascenderá a 85.6 millones de pesos.

El “Desfile Internacional de Muertos” y el puente de Día de Muertos moverá a 829 mil turistas a cuartos de hotel, que generarán una ocupación promedio de 75.8 por ciento y una derrama económica de mil 985 millones de pesos, de acuerdo con un comunicado de la dependencia.

En total, añadió Torruco Marqués, el desfile tendrá la asistencia de más de dos millones de personas a lo largo de su recorrido, con lo cual se generará una derrama económica de 546 millones de pesos por diferentes consumos relativos al evento.

Indicó que el desfile, organizado por el Fondo de Promoción Turística de la Ciudad de México, se llevará a cabo el 27 de octubre y tendrá un recorrido de 5.2 kilómetros; iniciará en el Zócalo, para seguir por la calle de 5 de Mayo, avenida Juárez, Paseo de la Reforma, avenida Chapultepec y Polanco.

El desfile oficial terminará en la Estela de Luz, pero la procesión continuará hasta Polanco con los carros empujables.

Aseguró que este será el cuarto año consecutivo que el “Desfile del Día de Muertos” se lleve a cabo en la Ciudad de México, en el cual participarán 10 marionetas gigantes y más de mil voluntarios que darán vida a los personajes.

El 7 de noviembre de 2003 la celebración mexicana de “Día de Muertos” fue nombrada por la UNESCO como Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad; y el año pasado este desfile reunió a casi dos millones de personas en las calles de la metrópoli, además fue visto por más de 10 millones de televidentes, recordó el titular de la Sectur.

Con información de: agencia Notimex

También te puede interesar: Llegadas internacionales a México registran un crecimiento del 7%

Publicado por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment
Publicidad
Turquesa News

© Grupo Turquesa 2019

Connect