Un grupo de sujetos armados, presumiblemente sicarios de un grupo criminal, atacaron al exlíder fundador de los grupos de autodefensa en Michoacán, Hipólito Mora Chávez , el atentado ocurrió cuando se encontraba en su huerta de limones, ubicada en La Ruana.
En el violento atentado contra el activista, ocurrido en el municipio de Buenavista poco después de las 11:00 horas, dos personas resultaron muertas por heridas de bala.
Te Puede Interesar: Lesionan a balazos a dos hombres en periferia de Cancún
Las primeras indagaciones de la Fiscalía de Michoacán, indican que informó la mañana de este sábado, varias personas fuertemente armadas realizaron detonaciones de arma de fuego en contra de Mora Chávez, las cuales fueron repelidas por éste y sus escoltas.
La dependencia detalló que derivado del intercambio de disparos, los escoltas lograron abatir a dos de los presuntos agresores, quienes murieron en el lugar “a quienes sus cómplices, antes de huir, los despojaron de chalecos y armas de fuego”.
Como parte de la indagatoria, en un comunicado, la fiscalía señaló que en el lugar localizaron una motocicleta e indicios balísticos que fueron recolectados y embalados para su posterior análisis.
También se precisó que las dos personas que fallecieron aún no han sido identificadas y sus cuerpos fueron trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para que se les practique la necropsia de ley. La Fiscalía de Michoacán dijo que inició las tareas de investigación que permitan el esclarecimiento de los hechos.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) informó que, tras conocer los reportes de la agresión, personal de la dependencia se movilizó a la zona para coadyuvar en la investigación y, junto con las fuerzas federales y municipales, reforzaron la seguridad en la zona
Por medio de puestos de control aleatorios y patrullajes en las carreteras, los poblados y los caminos rurales. También guardias civiles activaron un dispositivo de seguridad en la localidad de Felipe Carrillo Puerto, ubicada en el municipio de Buenavista, donde se registró la agresión.
Hipólito Mora, agricultor dedicado a la producción de limón, aparte de encabezar las autodefensas contra los carteles que los extorsionaban a el y a los demás pobladores, también fue candidato a diputado federal y a la gubernatura de Michoacán.
Con Información de Agencias
Esta web usa cookies.