Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Sufre Elektra desplome del 27.6 por ciento en ganancias

Sufre Elektra desplome del 27.6 por ciento en ganancias
Sufre Elektra desplome del 27.6 por ciento en ganancias

El Grupo Elektra, propiedad del magnate Ricardo Salinas Pliego, que fue noticia hace apenas unos días tras haber perdido una costosa demanda laboral en la ciudad de Cancún, vuelve a ser noticia al trascender un desplome de sus ganancias del 27.6 por ciento.

Salinas Pliego se burló después de saberse la noticia de su derrota ante un humilde empleado, asegurando que recuperaría los 750 mil pesos que perdió, en poco mas de un minuto…lo que demoraría en escribir el mensaje en el cual se pitorreó de su ex colaborador.

Te Puede Interesar: Se burla dueño de Elektra de empleado que le gano demanda en Cancún

Pero al parecer su éxito en las finanzas no es como lo presume, al menos no en su empresa Elektra, pues esta reportó que durante el cuarto trimestre del 2022, es decir, el ultimo tramo del año pasado, sus ganancias se contrajeron dramáticamente pasando de mil 913 millones registrados durante la misma fecha del 2021, a mil 411 millones.

Esta caída se refleja en los ingresos consolidados, además, el flujo operativo (EBITDA) de la empresa de servicios financieros y comercio especializado se contrajo un 45 por ciento durante el trimestre, pasando de los cinco mil 918 millones de pesos, a tres mil 266 millones.

La empresa también reportó que los gastos de venta, administración y promoción se elevaron a 18 mil 834 millones de pesos durante el trimestre, como resultado de estrategias de logísticas de abastecimiento y desarrollo de sistemas para robustecer los estándares de eficiencia.

Sin embargo, Grupo Elektra sostiene que estas estrategias para impulsar su eficiencia operativa, en conjunto con estrictos presupuestos de gastos que se implementaran durante el 2023, contribuirán al fortalecimiento de los resultados durante los trimestres subsecuentes.

Sufre Elektra desplome del 27.6 por ciento en ganancias

Más noticias para leer

México

Ricardo Salinas Pliego impugnó la resolución de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) que concedió medidas cautelares solicitadas por...

México

Luego de que el pasado jueves 16 se hiciera viral la noticia de que un empleado le ganó una demanda laboral al poderoso Grupo...

Cancún

Una de las sucursales del Grupo Elektra, empresa propiedad del poderoso magnate Ricardo Salinas Pliego, ubicada en la ciudad de Cancún, perdió una demanda...

Entretenimiento

El youtuber Alex Montiel, mejor conocido como Escorpión Dorado, anunció que muy pronto subirá al volante al empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego. Fue a...

Anuncios