México

Sujetos armados asesinan a siete personas, en Zacatecas

Sujetos armados asesinan a siete personas, en Zacatecas. Un lamentable hecho ocurrió en una vecindad ubicada en la calle Azucenas de la colonia Las Flores, en Zacatecas; pues hombres armados irrumpieron esta madrugada en un domicilio y ejecutaron a siete personas.

Autoridades reportaron que los cuerpos corresponden a cuatro mujeres y tres hombres. Asimismo, medios locales detallaron que se encontraron a cinco menores de edad ilesos, quienes fueron resguardadas de inmediato.

También se reportó que un hombre de 36 años y una mujer de 24 años se encontraron gravemente heridos por proyectiles de arma de fuego, siendo traslados a un hospital.

Según el reporte, el ataque ocurrió aproximadamente a las 01:00 horas; dos personas más resultaron heridas. El ataque ocurrió frente a la mirada de varios niños, quienes resultaron ilesos.

Hasta el momento autoridades de Zacatecas no han informado sobre personas detenidas por estos homicidios.
Sin embargo, agentes de la Fiscalía General de Justicia estatal realizaron las diligencias correspondientes y abrieron la carpeta de investigación por este hecho.

Es importante mencionar que estos hechos sucedieron en un contexto en el que la violencia no cesa en México, que tuvo los dos años más sangrientos de su historia en 2019, con 34 mil 682 asesinatos, y 2020 con 34 mil 554.

Te puede interesar: Cacería de sicarios en Reynosa; amanece entre balaceras

Apenas este lunes, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) reportó dos mil 963 homicidios en mayo, el mes más violento en 2021 y uno de los 10 más sangrientos del sexenio pasado.

Angélica Domínguez

Compartir
Publicado por
Angélica Domínguez
Etiquetas: Zacatecas