Connect with us

México

Sujetos armados atacan a marinos y Guardia Nacional en Michoacán (VIDEO)

Sujetos armados atacan a marinos y Guardia Nacional en Michoacán

Difunden en redes sociales y por medios locales un video, en donde se muestra cómo reaccionaron los elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Guardia Nacional (GN) cuando fueron atacados por sujetos armados, registrado en Chinicuila, Michoacán.

El video tiene una duración de dos minutos, pero justo se puede ver como los elementos disparan a los sujetos armados, mientras se cubren detrás de una camioneta.

En la grabación se puede oír una serie de disparos. “Hay que abrirnos de aquí. ¡Vámonos!”, gritó uno de los hombres antes de subir a un vehículo de las fuerzas federales.

Según los medios locales, el video habría sido grabado el pasado 8 de junio, cuando integrantes de la Semar y la Guardia Nacional, fueron retenidos en la comunidad de La Troje mientras realizaban un patrullaje por la zona serrana de la Tierra Caliente.

Luego del enfrentamiento, las autoridades locales confirmaron que en el enfrentamiento con los sujetos armados, dejó un saldo de dos marinos asesinados.

El gobernador lamenta el ataque

Silvano Aureoles, gobernador de la entidad, lamentó el ataque armado y el fallecimiento de los elementos.

“Los marinos César David y Néstor Daniel dieron su vida en cumplimiento de su deber, ayudando a Michoacán a combatir de manera frontal a grupos criminales y proteger a la población. Su muerte no será en vano; no bajaremos la guardia”, expuso desde su cuanta de Twitter.

Sin embargo, otro lamentable hecho se registró el pasado 4 de mayo, cuando seis presuntos sicarios murieron en un enfrentamiento a balazos entre cárteles del narcotráfico en una zona rural del de Michoacán.

El choque armado ocurrió en el cerro San Andrés del poblado de la Yerbabuena, en el municipio de Zinapécuaro, a tan sólo 50 kilómetros al norte de la ciudad de Morelia, capital del estado, informó la Fiscalía General del Estado.

Te puede interesar: Rescatan a menor ahogado en una poza; estaba desaparecido

El gobierno mexicano reportó 117 asesinatos ocurridos el domingo pasado, con lo que el 7 de junio se convirtió en el día más violento en lo que va del año pese a la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2.

Escrito por

Vuelca pipa cargada de leche; se pierden miles de litros

México

“Huachicolazo” en la vía libre Mérida-Cancún

Cancún

Guardia Nacional decomisa 7 kilos de metanfetamina en llantas

México

Identifican puntos claves de contrabando en el Río Hondo

Chetumal

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect