Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Sujetos armados descarrilan tren para robar autos de lujo

Sujetos armados descarrila tren para robar autos de lujo
Sujetos armados descarrila tren para robar autos de lujo

Sujetos armados descarrilan tren para robar autos de lujo. Los delincuentes no descansan y cada día se las ingenian para cometer sus fechorías; se dedican a robar, casas, negocios y una infinidad de lugares; ahora descarrilaron un tren para robarle.

Y es que según reportaron autoridades, un tren, cargado con vehículos de lujo para exportación a Europa, descarriló la madrugada de este miércoles en la zona serrana de Veracruz, a la altura del lugar conocido como La Pera, en el municipio de Acultzingo.

Las versiones de la policía, es que hombres armados intentaron frenar al tren para robar la mercancía, por lo que quedaron descarrilados al menos 11 vagones.

Para cometer su fechoría, los delincuentes cortaron más de dos metros de los rieles en el kilómetro 293+300, lo que provocó el descarrilamiento del tren, que transportaba autos Volkswagen y que salió de Puebla.

Sin embargo, según informes del secretario general de la Sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), Hermilo Bello Merino, gracias a un sistema denominado “dirigible”, que les da cierta elasticidad a las máquinas entre rieles, la tripulación logró pasar el tramo cortado, pero los vagones volcaron.

En el tren iban 3 tripulantes procedentes de la empresa Volkswagen de Puebla con vehículos de exportación que se destinarían al mercado europeo, por lo que las pérdidas son millonarias.

“Fueron 11 unidades cargadas con autos las que volcaron, 6 de ellas totalmente volcadas e incluso algunas que se fueron al barranco, y 5 semivolcadas. Afortunadamente nuestros compañeros están bien. Ahí iban Artemio Dorantes, conductor; René David Hernández, maquinista, y Abimael Hernández, garrotero”.

Al parecer, debido a la hora no se hizo ya nada en el lugar, pero hoy se dirigieron trenes de auxilio procedentes de México y Puebla para trabajar por ambos extremos y ver qué vagones se pueden rescatar o bien se quitan para despejar la vía.

Hermilo Bello Merino, señaló que hace un año se tuvo otro descarrilamiento exactamente en ese lugar también por una situación similar.

Mencionó que los delincuentes han comenzado a trabajar de este modo, saboteando las vías para provocar descarrilamientos, porque se evitan problemas de estar viendo cómo se llevan la mercancía, pues ahora les resulta mejor ir después por los vagones que quedan desechados y hasta con trailers acuden para cortar el metal de las góndolas para llevárselo y después venderlo.

Te puede interesar: Caen dos por alterar escena del crimen de Aristóteles Sandoval

Bello Merino reconoció que estos accidentes causan muchas pérdidas, tanto por la carga como para la misma empresa, ya que el pago del seguro se le incrementa.

Más noticias para leer

México

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó este lunes el Plan DNIII-E debido a los intensos incendios forestales que devastan las regiones montañosas...

México

Dos niños mataron a su propio padre en un hecho inusual ocurrido en Orizaba, Veracruz, los menores se vieron involucrados en el terrible incidente...

Anuncios