Ciudad de México.- A 10 días de la explosión de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, el número de fallecidos por este accidente aumentó a 115, de acuerdo con la Secretaría de Salud (Ssa).
En conferencia, el secretario, Jorge Alcocer, informó que en las últimas 48 horas se registró el deceso de una persona más debido a las heridas que tenía en el cuerpo luego del siniestro.
Informó además hay 32 personas hospitalizadas, “la gran mayoría tienen un futuro mejor, pero la mitad de ellos, podríamos decir que tienen que pasar de terapia intensiva a una situación más estable”.
En torno a este caso, ayer el Partido Acción Nacional (PAN) informó que el director General Jurídico de este órgano político, Raymundo Bolaños Azocar, presentó una denuncia contra quien resulte responsable por la explosión en Tlahuelilpan.
Acción Nacional señala que la tragedia no puede quedar sin ser investigada y en su caso sancionada, por lo que acudieron ante la Secretaría de la Función Pública para que inicie la indagatoria contra funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de quien resulte responsable por esos hechos.
Ayer, en esta ciudad, el papa Francisco pronunció su pesar por las víctimas de la explosión de un ducto en México. “Encomiendo a la misericordia de Dios a todas las personas fallecidas, al tiempo que expreso mi afecto y mi cercanía espiritual a sus familiares y a toda la población”, dijo el papa.
Ahí mismo, después de platicar con jóvenes con VIH-sida, también se refirió a la delicada situación de Venezuela, la cual ha acaparado la atención de la opinión pública mundial: He pensado mucho en el pueblo venezolano, al que me siento particularmente unido en estos días; ante la grave situación que atraviesa el país, pido al Señor que se busque y se logre una solución justa y pacífica para superar la crisis, respetando los derechos humanos y deseando el bien de todos los habitantes del país.
También te puede interesar: La Sopot trabaja para ampliar el panteón de Tlahuelilpan; habrá espacio para sepultar a las victimas
AMLO no descarta que la explosión en Tlahuelilpan sea un acto de sabotaje
Esta web usa cookies.