Connect with us

México

Suman 21 estados adheridos al Insabi

Suman 21 estados adheridos al Insabi

Suman 21 estados adheridos al Insabi – Un total de 21 estados se han adherido al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) que sustituyó al desparecido Seguro Popular, que daba atención a personas que no contaban con ningún tipo de seguridad social, informó Hugo López-Gatell, Subsecretario de Salud.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde se presentó informe “El Pulso de la Salud” referente al estado del sistema de salud en el país, el funcionario federal indicó que se continúa con el diálogo con los 11 estados restantes.

En tanto, el mandatario federal afirmó que los gobernadores están apoyando en su mayoría para la implementación del nuevo sistema y detalló que para la nueva política de salud se ampliará el presupuesto, además de que seguirá el combate a la corrupción que existía en este sector, como era la subrogación de servicios.

“Estamos comenzando con este plan y cómo ustedes saben, y es de dominio público, ha habido resistencias por la manera en que se manejaban los servicios de salud en los anteriores gobiernos, pero estamos convencidos de que tiene que mejorar el sistema de salud y que todos los mexicanos tengan la posibilidad de curarse sin que importe la situación económica”, sostuvo.

Contratará el Gobierno federal 70 mil médicos y promotores de la salud en lo que resta de la Administración.

Contratarán 70 mil médicos

El actual gobierno federal contratará a un total de 70 mil médicos y promotores de la salud en lo que resta de la administración, y se calcula que sean 14 mil por año, se dio a conocer este martes en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al presentar el segundo informe “El Pulso de la Salud”, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que para la contratación de promotores se puso en marcha el curso “Médicos del Bienestar”.

Según explicó López-Gatell Ramírez ya se inició el curso en su primera fase con 800 participantes en la Ciudad de México, Chiapas, Zacatecas, Tabasco, Colima y Baja California.

Con información de agencia Notimex

También te puede interesar: Insabi basificará a 17 mil trabajadores este año: Salud

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Se llegará a acuerdos importantes con el Insabi: Carlos Joaquin

Chetumal

Manda “a la chingada” Gobernador de Aguascalientes a fuereños

México

Ex trabajadores del seguro popular reclaman indemnizaciones

Chetumal

Trabajar juntos para la gratuidad de los servicios de salud en beneficio de la gente: Carlos Joaquín

Quintana Roo

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect