Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Suman 50 los muertos por consumir alcohol adulterado

Suman 50 los muertos por consumir alcohol adulterado
Suman 50 los muertos por consumir alcohol adulterado

A pesar de que muchas personan saben que consumir alcohol adulterado puede causar serias afecciones; que van desde un fuerte dolor de cabeza hasta daño en el cerebro e hígado, y ceguera. Incluso, la muerte; continúan surgiendo entidades con personas intoxicadas, o hasta muerto por esta causa.

Por lo que en Puebla, David Méndez Márquez, secretario de Gobernación, informó que hasta el momento, hay 62 personas intoxicadas presuntamente por consumir alcohol adulterado. De esta cifra, dijo, 50 han fallecido, 11 están hospitalizadas con un estado de salud grave y una más ya fue dada de alta.

Por su parte, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que se aplicará toda la ley a las personas que resulten involucradas en la producción y venta de alcohol adulterado, y dijo que ya cuentan con datos de la localización de las personas que se dedicaban a esta producción.

“El asunto en cuanto a responsabilidad penal de quien produjo este alcohol adulterado, porque esto es una mezcla, es un asunto al que le está dando seguimiento la Fiscalía General del Estado, hoy mismo podría haber personas aseguradas en varias partes del estado”, dijo.

Barbosa Huerta, comentó que ya se tiene una ubicación de los sitios de distribución principalmente en la Sierra Norte y la ruta de cómo se realizó, lo que lleva a una probable persona que se dedicaba a la producción, aunque como se tiene la participación de varias personas se está acelerando la investigación.

Comunidades donde hay intoxicados

José Fernando Huerta Romano, subdirector de Vigilancia Epidemiológica, especificó que los casos se han distribuido en las comunidades de Cacaloxúchitl y Tlapetlahuaya, en Huaquechula; Macuilacatla y Toxtla, en Chiconcuautla; Zacatepec, en Juan C. Bonilla; Tepetla y Tepeixco, en Zacatlán; Teotlalpan, en Chignahuapan; San Miguel Canoa y San Francisco Totimehuacán, en Puebla capital, así como Xochitlán Todos Santos.

Huerta Romano, dijo que se da seguimiento a todos los reportes por parte del departamento de urgencias epidemiológicas, por lo que, aunque solo algunos de los intoxicados alcanzaron a acudir a hospitales, se cuenta con registros de cada uno de ellos.

Sin embargo, Barbosa Huerta aseguró que respecto a las tienditas y establecimientos en los que se comercializaba el alcohol adulterado será competencia de las autoridades municipales poner las sanciones correspondientes.

Te puede interesar: Conafor reporta 50 incendios forestales activos en 12 entidades del país

El gobernador de Puebla, señaló que se va a verificar quién otorgó esas licencias de funcionamiento, con el objetivo de determinar si hubo irregularidades en la entrega de los permisos para que los locales pudieran funcionar.

Más noticias para leer

México

Un infante de apenas 24 meses de edad, con señales de violencia, fue hallado esta mañana dentro de una maleta que yacía abandonada en...

Virales

El padre de una joven mujer dio muerte a puñaladas a su yerno para proteger a su hija. Los hechos ocurrieron en Puebla, donde...

México

Siete personas fueron halladas ejecutadas en el interior de un automóvil abandonado en el Periférico Ecológico, a la altura del Infonavit La Guadalupana, en...

México

En un emotivo tributo, dieron este jueves el último adiós a la querida e incansable activista Elena Larrea, quien dedicó su vida a luchar...

Anuncios