Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Tabasqueños querían comerse a un cocodrilo, autoridades lo rescatan

Tabasqueños querían comerse a un cocodrilo, autoridades lo rescatan
Tabasqueños querían comerse a un cocodrilo, autoridades lo rescatan

Luego de que un grupo de habitantes del municipio de Macuspana, en Tabasco, querían comerse a un cocodrilo de mas de dos metros que habían capturado, autoridades lo rescatan de los tabasqueños para posteriormente devolverlo a su hábitat.

El grupo de habitantes del pueblo de Tepetitán, municipio de Macuspana, fueron denunciados luego de que fueron sorprendidos mientras se preparaban para sacrificarlo y cocinarlo para su ingesta.

Te Puede Interesar: Hallan cabeza de cocodrilo en playa aledaña a hotel de Cancún

Esther Mayo, autoridad de Tepetitán, situada a unos 80 kilómetros de la ciudad de Villahermosa, capital del estado de Tabasco. confirmó que “Sí, la intención era comérselo, intervine y les dije que si lo hacían estarían cometiendo un delito que se paga con cárcel”.

Este caso trascendió luego de su difusión en las redes sociales, donde se compartieron un par de imágenes en las que se observa a dos personas que sometieron con cuerdas y arrastraron al reptil sobre el puente de la localidad.

La funcionaria explicó que la presencia del lagarto en calles del pueblo se debe a la temporada de lluvia y la crecida del río Tepetitán y de una laguna que bordea a este pueblo habitado por poco más de mil 500 habitantes donde transitan niños y adultos mayores que cruzan el puente del pueblo donde vivió y creció el presidente López Obrador.

De acuerdo a Mayo, el saurio que estuvo a punto de terminar en las barrigas del grupo de macuspanos “Era una hembra hermosa y gorda”, lo que agrava este delito.

Este jueves, personal de la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa) dio fe de la liberación del animal en su hábitat y se levantó un acta para asentar que “no se afectó al animal” y deslindar de toda responsabilidad a los habitantes que cazaron al ejemplar, afirmó la mujer.

Mas tarde, Esther Mayo manifestó que se acordó con las autoridades federales y municipales colocar letreros de advertencia de presencia de lagartos debido a que es una zona pantanosa y de peligro para los vecinos.

No es un misterio dice la funcionaria, que se sigue practicando la captura nocturna “y discreta” de estos reptiles, y es debido a su captura clandestina, el comercio ilegal, la transformación de su hábitat, sobreexplotación, interacción con especies invasoras, efectos de la contaminación, entre otras razones por las que sus poblaciones han disminuido.

No obstante, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) de México declaró como especie protegida al Cocodrilo de pantano (crocodylus moreletti).

Tabasqueños querían comerse a un cocodrilo, autoridades lo rescatan

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad, informó esta mañana que las ocho mujeres de origen colombiano que fueron reportadas como desaparecidas en Tabasco, ya...

México

El estado de Tabasco volvió a ser noticia este sábado por temas relacionados con la violencia generada por el narcotráfico, pues se informó que...

México

Un contingente de cien elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, fue movilizado la tarde de este viernes al estado de Tabasco,...

México

Luego de que la noche del pasado viernes una oleada de violencia se disparó en cinco municipios del estado de Tabasco, este sábado, en...

Anuncios