Acusado públicamente por el padre de Debanhi Escobar como el responsable de que la chica perdiera la vida, Juan David Cuéllar, el conductor taxista por aplicación que recogió a la hoy occisa y tomó la foto que se viralizó, dio hoy en entrevista su versión de lo que pasó con la joven.
Crucificado por amigos y familiares de la estudiante fallecida, e incluso un gran numero de internautas, el chofer decidió abrir al fin la boca y dar detalles, incluso con capturas de pantalla de conversaciones, de porque la Fiscalía de Nuevo León no lo hizo responsable por estos hechos.
Te Puede Interesar: FGJ Nuevo León acepta deficiencias en caso Debanhi y cesa a dos fiscales
El operario del taxi de la plataforma Didi, concedió una entrevista al noticiero local INFO7, allí taxista expuso su verdad, y aportó incluso algunos audios que él habría grabado y en los cuales presuntamente se escucha la voz de Debanhi.
Al parecer, la joven se encontraba en un tremendo estado de alcoholización al momento de abordar la unidad, y el operario piensa que debido a ello, lo confundía con alguien que conoció en la fiesta donde horas antes había estado, “Ella creía que yo estuve con ella en la fiesta, pero yo andaba trabajando”.
En un audio mostrado por Cuéllar, se escucha una voz de mujer (presuntamente Debanhi) que dice “Mis papás merecen la verdad”, sin embargo, al preguntar el chofer “¿Cuál verdad?”, la joven no le respondió.
Juan David argumenta que decidió dar la cara con el fin de desmentir el hecho de que supuestamente él habría extendido uno de sus brazos hacia el pecho de la joven, y compartió fotografías, audios, capturas de pantalla y narró cronológicamente al medio local lo que sucedió el 9 de abril, día en el que Debanhi desapareció después de haberse bajado del vehículo que él iba manejando.
El conductor detalló que él fue el encargado de llevar a la joven y a sus dos amigas a la fiesta por medio de la aplicación; no obstante, dijo que una de las amigas le pidió su número telefónico para que él mismo fuera a recogerlas más tarde cuando salieran de la reunión en la quinta Venecia, cerca de la PGR en el municipio de Escobedo, Nuevo León.
“Me menciona que si les puedo facilitar mi número para regresarlas y yo les digo que siempre y cuando yo anduviera cerca de donde fue la fiesta”, contó Juan David Cuéllar al medio.
Después en su relato cronológico, refirió que alrededor de las 04:00 horas una de las amigas de Debanhi le envió un mensaje por WhatsApp para que pasara por ellas al lugar donde habría sido la fiesta. También señaló que al llegar, supuestamente sus amigas subieron a Debanhi al taxi por aplicación, mientras que ellas se fueron en otro vehículo.
Poco después, continua el chofer “Me mandan un mensaje de WhatsApp donde me dicen que si puedo pasar por ellas… tardé de 10 a 15 minutos en llegar por ellas y suben a Debanhi”. “Debanhi me dice que avance mientras las amigas me están hablando, al momento de que yo empiezo mi recorrido me dicen que me espere y [ellas] pasan en otro carro”.
En ese momento, Debanhi se habría quejado con Cuéllar de sus amigas, “Me comentó que eran malas amigas porque no la habían querido llevar, no especificó a dónde. Después de eso me pide un cable para cargar el celular y ella se pasa al asiento de adelante”.
Acto seguido, de acuerdo con el conductor, al avanzar unos cuantos metros, Debanhi le habría pedido que la llevará a otra fiesta, sin embargo, al llegar no se bajó y después le enviaron otra dirección. En ese momento, Cuéllar relató que le preguntó a Debanhi que si era su casa y ella dijo que sí.
Sin embargo, según indicó Juan David, al momento que iban avanzando en el carro, Debanhi insistió en que la bajara y aseguró que al detenerse ella se bajó del coche: “Donde avancé antes de llegar a la carretera Laredo, me detengo y es ahí donde yo tomó la fotografía y le aviso a su amiga que se bajó”.
Cuéllar también mostró al medio de Monterrey las conversaciones con una amiga de Debanhi en las que se puede ver y escuchar que le pregunta si la joven estaba drogada o algo. Por mensaje le contestaron que “no. Sólo tomó vodka, pero bastante. Nadie le dio nada”. Pero el conductor reiteró durante el programa que Debanhi “no estaba en sus cinco sentidos”.
En un audio de la conversación privada compartida al noticiario, se escucha que la joven pidió bajarse del auto y que él no quiso meterse en problemas. “No puedo subirla a la fuerza porque me pueden acusar de que la estoy secuestrando o algo así y ya ves cómo está ahorita ese tema, entonces yo pienso, opino, que vengan por ella porque la verdad sí anda muy mal”, dijo en una nota de voz a una de las amigas.
Y agrega en el audio a la amiga de Debanhi que efectivamente, “Se bajó, ya no quiso que la llevara y me empezó a manotear. Entonces la dejé que se bajara. Te aviso para que vengan por ella porque estaba muy agresiva”, añadió señalando el sitio donde la había dejado, acompañado de la famosa foto viral.
El conductor mencionó que la conversación escrita, así como los audios con una de las amigas de Debanhi a manera de prevención las compartió con su círculo más cercano con el fin de tener evidencia de que él “siempre sólo quiso ayudarla”, lo cual fue un acierto ya que “desde el día uno” la Fiscalía de Nuevo León incautó su celular, el cual aun forma parte de las indagatorias.
El difamado operador, aseguró al noticiario que más de una vez insistió tanto a Debanhi como a sus amigas que avisaran a sus papás “Le decía que le marcara a sus papás, pero no quiso. Incluso les dije a sus amigas que lo hicieran, pero dijeron que no les contestó la mamá de Debanhi”.
Cuestionado sobre el presunto video en el que el padre de la joven asegura que acosó de manera sexual a Debanhi, Cuéllar desmintió que haya habido algún tipo de acoso : “Yo nunca la toqué […] ni para tranquilizarla”, y aseguró que la FGJ así lo consideró también.
Esta entrada fue modificada por última vez en miércoles, 27 de abril, 2022
Esta web usa cookies.