Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

“Te cambio mi rancho por tu departamento en Miami”: AMLO a Loret

“Te cambio mi rancho por tu departamento en Miami”: AMLO a Loret
“Te cambio mi rancho por tu departamento en Miami”: AMLO a Loret

Reta el Presidente Andrés Manuel López Obrador al periodista Carlos Loret de Mola: “te cambio mi rancho en Palenque por tu departamento en Miami”.

Ante la insistencia del llamado “paladín de la verdad” de que el rancho de AMLO tendrá gran plusvalía con el Tren Maya, el mandatario cuestionó al reportero quien no respondió al reto del Presidente de México.

De acuerdo con una investigación por Carlos Loret de Mola en Latinus, la zona donde se ubica el rancho en Chiapas del presidente López Obrador -popularmente conocido como “La Chingada”- se verá beneficiada con un plan de mejoramiento urbano en el que se invertirán 112 millones de pesos para la rehabilitación de áreas verdes, una ciclovía, espacios comunitarios de uso múltiples, vialidades, lo que aumentará su plusvalía.

En respuesta, durante la conferencia de prensa matutina de este jueves, López Obrador propuso al periodista cambiarle la plusvalía de dicha propiedad por su departamento en Miami, Florida.

“Este periodista, Loret de Mola, dice que todo lo que se está haciendo en el sureste, es porque yo quiero que suba de valor mi propiedad, que me beneficio por la plusvalía. Estoy a punto de decirle: te cambio la plusvalía que va a tener el terreno, por tu departamento en Estados Unidos”, retó el mandatario.

Lo anterior en referencia a las revelaciones hechas por el periodista independiente Julio C. Roa, quien informó -en julio del año pasado-  sobre el registro en un paraíso fiscal a nombre de Loret de Mola de un departamento en Miami “con un valor aproximado al día de hoy de 15 millones de pesos”, asegura la investigación presentada en el canal de YouTube de Roa.

“Carlos Loret compró este departamento desde el 2010. Ya se sabía un poco que García Luna tenía propiedades en Miami, y cómo es que siendo vecinos de García Luna y sus socios, nunca hizo el esfuerzo de presentar lo que yo le he presentado, que García Luna y sus socios son dueños de 32 propiedades en el Estado de Florida y muchas de esas propiedades, al menos cinco están en el mismo desarrollo inmobiliario donde Carlos Loret de Mola tiene un departamento”, refiere el periodista Julio C. Roa.

También te puede interesar: Loret de Mola está muy ofuscado, por el Tren Maya y más: AMLO

Más noticias para leer

México

El incidente de un convoy del Tren Maya en días pasados al ingresar a la estación Tixkokob, en Yucatán, pudo haberse ocasionado por una...

México

En 55 días de operación, el Tren Maya ha transportado a 50 mil 976 pasajeros en las rutas Palenque-Campeche-Cancún, informó el general Óscar David...

México

Los tres trabajadores del Tren Maya que sufrieron lesiones debido al colapso de parte de la construcción de un muro de contención en el...

Cancún

El tramo 5 Norte del Tren Maya que va de Cancún a Playa del Carmen entrará en operación el 29 de febrero. Así lo...

Anuncios