Connect with us

México

Toma carta en el asunto la Profepa, tras la muerte de 137 lobos marinos

Toma carta en el asunto la Profepa, tras la muerte de 137 lobos marinos

Toma carta en el asunto la Profepa, tras la muerte de 137 lobos marinos. Después de la muerte de 137 lobos marinos hallados el 4 de septiembre en costas de Baja California Sur, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) investiga las causas de estas muertes.

A través de un comunicado, la dependencia explicó que el pasado 4 de septiembre, se recibió el reporte de la Comisión de Áreas Naturales Protegidas sobre el hallazgo de los especímenes, por lo que se activó el Protocolo de Atención para Varamiento de Mamíferos Marinos.

“Como medida inicial, personal de la Profepa de oficinas centrales y de su representación estatal realizó un recorrido terrestre durante tres días en aproximadamente 130 kilómetros, y contabilizó 137 cadáveres de lobos marinos de California (Zalophus californianus), 136 machos y una hembra. No se observó en ellos marcas de origen antropogénico provocadas por redes (artes de pesca) o golpes y cortes causados por algún tipo de embarcación.

Asimismo, cuatro de estos ejemplares se encontraron recién varados, por lo que, conforme al “Protocolo de Atención para Varamiento de Mamíferos Marinos”, se procedió a su medición y se les tomaron muestras de cerebro, pulmón, corazón, hígado, riñón y grasa corporal para determinar las posibles causas de muerte”, señaló la Profepa.

Te puede interesar: Muere en el hospital luego de sufrir una descarga eléctrica

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, añadió que se practican análisis histopatológicos, toxicológicos y bacteriológicos de las muestras tomadas por la Profepa para determinar las causas de muerte de los ejemplares hallados.

Escrito por

Cerrarán panteones en Día de Muertos para evitar contagios de Covid-19

México

Funcionario de EU es encontrado muerto en Baja California

México

Tormenta ‘Iselle’ ocasionará fuertes lluvias para BCS

México

Decomisa Semar y GN 700 kilos de marihuana en Ensenada

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect