Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

México

Toman policías instalaciones de la SSP de Michoacán

Toman policías instalaciones de la SSP de Michoacán
Toman policías instalaciones de la SSP de Michoacán

Policías de la Guardia Civil tomaron las oficinas principales de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP). La irrupción en las instalaciones de la dependencia ocurrió este martes como protesta por supuestos ajustes en bonos y salarios.

Te Puede Interesar:  Linchan a cuatro presuntos ladrones en Puebla

Desde tempranas horas de la mañana, grupos de guardias civiles, identificados como policías estatales, ocuparon la sede de la dependencia situada en la colonia Sentimientos de la Nación. Allí, demandaron la destitución del general José Alfredo Ortega Reyes, secretario de Seguridad del estado.

Como parte de su manifestación, los uniformados bloquearon el Periférico Paseo de la Independencia, donde se encuentra la entrada principal de la SSP, así como el acceso principal a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Según los manifestantes, el gobierno suspendió de forma injustificada el pago de un bono por riesgo laboral a varios miembros de la Guardia Civil, incluidos aquellos que patrullan áreas de alto riesgo como la región de Tierra Caliente en Michoacán.

A pesar de los intentos del equipo jurídico de la SSP por iniciar un diálogo, llamando a los agentes a designar una comisión de 10 miembros para tal fin, los policías advirtieron que intensificarían sus protestas si se tomaban represalias en su contra.

La Guardia Civil cuenta con un total de 7,500 efectivos en activo, desplegados en tareas operativas tanto en la capital, Morelia, como en los 112 municipios de Michoacán. Hasta el momento, ni el gobierno de Ramírez Bedolla ni el secretario de Seguridad, José Alfredo Ortega, han emitido un comunicado oficial al respecto.

Toman policías instalaciones de la SSP de Michoacán

Con Información de Agencias

Más noticias

México

Martha Laura Verdía Martínez, hija de Cemeí Verdía Zepeda, conocido por liderar los grupos de autodefensas en la costa de Michoacán, fue ejecutada a...

México

Como parte de supuestas medidas de protesta, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron quemaron propaganda electoral en Michoacán...

México

Un incidente vial movilizó a los cuerpos de rescate en la avenida Rey Tangaxoan II, al sur de Morelia, Michoacán, cuando una patrulla de...

México

Un escuadrón para combatir drones explosivos y otro para la desactivación de bombas artesanales, fue anunciado este lunes por el gobernador del Michoacán, Alfredo...

Advertisement