Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

“Tomás Zerón se esconde en Israel”, pide AMLO que no lo encubran

“Tomás Zerón se esconde en Israel”, pide AMLO que no lo encubran
“Tomás Zerón se esconde en Israel”, pide AMLO que no lo encubran

Aunque Tomás Zerón, ex director de la Agencia de Investigación Criminal de la extinta PGR es buscado por la justicia mexicana y cuenta con ficha roja por parte de la Interpol, tuvo tiempo para movilizarse desde Canadá hasta Israel, según reveló este lunes el presidente López Obrador.

Durante su conferencia mañanera, el mandatario explicó que el exfuncionario y quien fuera un actor clave en el caso de la desaparición de los normalistas, se encuentra prófugo en dicho país, luego de que se le ubicara en Canadá, por lo cual, aseguró que ya se dio aviso al gobierno israelí de que se trata de una persona con una orden de aprehensión y que no puede pedir refugio como perseguido político.

“El gobierno de Israel no podría, lo digo de manera respetuosa, dar protección a una persona con estas características. No sería justo ni humano porque hay elementos suficientes para demostrar que actuó de manera indebida, con arbitrariedad. No voy a detallar sobre este asunto, pero esa es la información que se presentó al respecto”, explicó el mandatario.

A finales del pasado junio, la Fiscalía a cargo de Alejandro Gertz Manero, anunció que se tenía información de que Zerón se encontraba en Canadá y a inicios de este mes se informó que ya había sido notificado de la orden de aprehensión en su contra.

El exfuncionario es señalado por haber manipulado videos y sembrando pruebas que la PGR tenía para investigar el caso de la desaparición de los estudiantes normalistas, apoyando así la llamada “verdad histórica” que este gobierno promete esclarecer.

En cuanto a los avances de la 4T al respecto, López Obrador explicó que la semana pasada se reunió con los familiares de los estudiantes desaparecidos en donde se informó sobre los avances de la investigación.

“Desde luego hay avances importantes. Quedamos en tener un informe pronto en el aniversario de la desaparición de los jóvenes. Vamos a presentar un informe. Estamos nada más poniéndonos de acuerdo sobre quiénes participarían en presentar este informe al pueblo de México”, añadió.

“Corre Zerón, corre… no te dejes alcanzar…”

El exfuncionario de Peña Nieto, involucrado en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, dejó Canadá.

El exfuncionario de Peña Nieto, involucrado en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, dejó Canadá.

También te puede interesar: Inició el proceso para traer de Canadá a Zerón: Ebrard

Más noticias para leer

México

La mañana de este miércoles, David “N”, el oficial de policía acusado de disparar y asesinar al estudiante normalista de Ayotzinapa, Yanqui Kothan, fue...

Internacional

El ejército israelí dijo el sábado que Irán lanzó drones contra Israel. El vocero militar, contraalmirante Daniel Hagari, dijo que los drones tardarán varias...

Internacional

Como amenaza ante un posible ataque, el líder israelí, Benjamín Netanyahu, envió un contundente mensaje a Irán este jueves: “Responderemos a quién nos ataque...

Internacional

Mediante un bombardeo, el Ejército de Israel ha confirmado que eliminó a Marwan Issa, quien ocupaba el puesto número dos en el brazo armado...

Anuncios