Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Trabajador lleva 4 días atrapado en un pozo; Protección Civil trabaja en el rescate

Trabajador lleva 4 días atrapado en un pozo; Protección Civil trabaja en el rescate
Trabajador lleva 4 días atrapado en un pozo; Protección Civil trabaja en el rescate

Trabajador lleva 4 días atrapado en un pozo; Protección Civil trabaja en el rescate. Luego de estar trabajando en una construcción, Julio Hernández Rivera se quedó atrapado en un pozo de 10 metros de profundidad; lleva 4 días atrapado, en la comunidad de Montitlán, municipio de Cuauhtémoc, Colima.

“Estaba quebrando una piedra con un martillo y fue con la misma vibración cuando se derrumbó”, dijo uno de los testigos.

Elementos de Protección Civil Estatal, así como de los municipios de Cuauhtémoc, Manzanillo y Tecomán y de la Cruz Roja, trabajan desde el domingo para liberar a Julio, quien se reporta bien y a quien le pasan agua con una manguera para que se mantenga hidratado.

“Dice que está bien, pero quiere agua, quiere refresco, pero él dice que está bien”, añadió el testigo.

El director de Protección Civil de Colima, Ricardo Urzúa Moctezuma, explicó que con ayuda de maquinaria se descubrió uno de los lados del pozo para hacer un túnel lateral y llegar al punto donde está Julio.

“Se está ingresando por media hora, entran tres personas a trabajar, se colocó un tubo, un conector especial hacia una de las paredes donde se logra hacer contacto visual con la persona, está aproximadamente a un metro y medio de distancia. Con maquinaria primero se escarbó y luego se logró poner este tubo”, detalló Urzúa Moctezuma.

Según informó el director de Protección Civil, que aunque han logrado avanzar en la excavación, los trabajos del rescate se han complicado. Sacando tierra lograron liberar los brazos de Julio, pero permanece enterrado.

“La compactación del terreno, la dimensión del terreno, la zona todo, todo, se ha estado complicando y conforme se complica se cambia la parte de la estrategia”, dijo Juan José Corona, director de la Unidad de Protección Civil del municipio de Cuauhtémoc, a Código Rojo Noticias.

Te puede interesar: Sedena destruye casi 400 armas de fuego en Tamaulipas

Sin embargo, las autoridades aseguran que continúan los trabajos para poder sacar a Julio Hernández Rivera.

Más noticias para leer

México

Cesan a un mando policial en Colima por represión con gas lacrimógeno de manera indebida contra las mujeres que participaron el pasado viernes en...

México

Un ataque armado en un restaurante de la ciudad de Colima, dejó como fatal saldo dos comensales acribillados a balazos. Otros dos clientes del...

México

El doble asesinato a balazos de dos persona a plena luz del día, que salían de un popular restaurante en la zona norte del...

Playa del Carmen

Autoridades de Protección Civil de Playa del Carmen rescataron a 19 niños y niñas de una guardería ilegal en Playa del Carmen, también procedieron...

Anuncios