Tractocamión llevaba presunto cargamento de plátano, resultó ser cocaína. Tremendo decomiso realizó personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar); en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); Guardia Nacional, Fiscalía General de la República (FGR), y de la Administración General de Aduanas (AGA), de la aduana de Huixtla, Chiapas; pues aseguraron un tractocamión con aproximadamente 178 paquetes; contenían en su interior 182 kilos y 67 gramos de clorhidrato de cocaína; además detuvieron a una persona.
Los federales, junto con los binomios caninos de la Armada de México, revisaron el vehículo de carga e hicieron un marcaje positivo al pasar por el contenedor refrigerado del tractocamión; el cual transportaba cajas con plátanos.
Así que tras descubrir la cocaína, la autoridad procedió a detener al conductor de la unidad; el cual fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Asimismo, tras el decomiso, el mando naval ordenó reforzar la seguridad perimetral con apoyo de personal de Sedena y la Guardia Nacional, para que las autoridades correspondientes hicieran una revisión minuciosa al contenedor y al cargamento.
Te puede interesar: Abandonan a bebé migrante en carretera de Veracruz
El conductor de nombre Jesús “N”, así como el tractocamión y la presunta droga asegurada, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para la integración de la carpeta de investigación.