Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

¡Tragedia! Cinco personas fueron asesinadas en una taquería

¡Tragedia! Cinco personas fueron asesinadas en una taquería
¡Tragedia! Cinco personas fueron asesinadas en una taquería

¡Tragedia! Cinco personas fueron asesinadas en una taquería. Autoridades informaron que cinco personas fueron asesinadas a balazos en una taquería del municipio de Irapuato, Guanajuato, considerada la entidad más violenta de México.

Esta madrugada se reportó el lamentable hecho, cuando un grupo de personas armadas llegó a la taquería “Los Cuñados” y disparó en contra de los comensales.

Las cinco personas atacada murieron en el lugar y una más, de 33 años, quedó herida de gravedad, por lo que fue trasladada a un hospital, según informaron autoridades del municipio.

Un vehículo matrícula del estado de México, quedó en el lugar, en la región colindante con la capital mexicana, con varios impactos de bala.

https://twitter.com/ALERTACODIGORED/status/1308477279111188480?s=20

Desde hace más de dos años, Guanajuato es la entidad que concentra la mayor cantidad de homicidios dolosos en México, producto de la guerra entre distintos grupos del crimen organizado, principalmente el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel Santa Rosa de Lima.

José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, líder de este último, fue capturado por las autoridades mexicanas el 2 de agosto en el municipio guanajuatense de Santa Cruz de Juventino Rosas.

Se encuentra recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano, a la espera de conocer su sentencia.

Luego de la detención de este importante capo derivó en una disminución del 16 % en los asesinatos en Guanajuato, al pasar de 402 contabilizados en julio a 337 en el mes de agosto, según cifras oficiales.

Guanajuato, en los primeros ocho meses del año, el céntrico estado -y bastión de la industria automotriz en México- se mantiene a la cabeza en homicidios: de enero a agosto 3 mil 32 personas fueron asesinadas.

Esta cifra representa el 13 % del total de casos reportados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Te puede interesar: (VIDEO) Incendian normalistas de Ayotzinapa camioneta en Congreso

Las autoridades de Guanajuato, reportan que de cada 9 de 10 asesinatos ocurridos en esta región están vinculados con el crimen organizado.

Más noticias para leer

México

Un millonario botín fue robado en una sucursal del Banco Santander en la ciudad de Irapuato, Guanajuato. Los perpetradores, hábiles en tácticas de robo...

México

Una adolescente fue lesionada a balazos por un hombre luego de que una riña vecinal se saliera de control en Guanajuato y saliera a...

México

Dos personas muertas y seis heridas de gravedad, fue el resultado de una serie de ataques armados perpetrados por presuntos sicarios en la tranquila...

México

Un terrible incendio acabó con una boda, arrasando la hacienda en San Miguel de Allende, Guanajuato, donde se celebraba. A pesar de que no...

Anuncios