Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

¡Tragedia en Veracruz! Matan y decapitan a reportero policíaco

¡Tragedia en Veracruz! Matan y decapitan a reportero policiaco
¡Tragedia en Veracruz! Matan y decapitan a reportero policiaco

¡Tragedia en Veracruz! Matan y decapitan a reportero policíaco. Terrible tragedia ocurrió en la región de Tezonapa, límites con Oaxaca, pues el reportero Julio Valdivia, corresponsal del periódico El Mundo de Córdoba fue encontrado muerto, decapitado, sobre las vías del tren.

Según el reporte de las autoridades municipales señala que el hallazgo ocurrió al mediodía de este miércoles en la región cañera de Presidio, cercano al ingenio Motzorongo.

Cuando llegaron las autoridades encontraron su cadáver y a un costado la motocicleta en la que el reportero se trasladaba de un lugar a otro para cubrir la información, pues su radio de acción abarcaba algunos municipios de Oaxaca.

Es importante mencionar que la zona limítrofe entre ambos estados ha sido escenario de hechos violentos en los últimos meses, lo que dio pie a que las autoridades estatales de ambas entidades establecieran un operativo coordinado.

La ahora víctima cubría la fuente policíaca y del ayuntamiento de Tezonapa; uno de sus últimos reportes fue el de un enfrentamiento entre policías y delincuentes en la región de Cosolapa, Oaxaca. Las autoridades investigaban para establecer el móvil del crimen.

La organización internacional Reporteros sin Fronteras señaló en el 2017 que México es el país más peligroso de América Latina para ejercer el periodismo y Veracruz la entidad más amenazante.

Te puede interesar: ¡Alarmante! Se intoxican 73 personas en Chiapas tras fumigación

En julio, la asociación civil Colectivo de Análisis de la Seguridad con Democracia (Casede) alertó  sobre la falta de seguridad para los periodistas en México y de cierta normalización de la violencia contra ellos al divulgar el Informe Libertad de Expresión 2020.

Más noticias para leer

México

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó este lunes el Plan DNIII-E debido a los intensos incendios forestales que devastan las regiones montañosas...

México

Dos niños mataron a su propio padre en un hecho inusual ocurrido en Orizaba, Veracruz, los menores se vieron involucrados en el terrible incidente...

Anuncios