Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

¡Alarmante! Se intoxican 73 personas en Chiapas tras fumigación

¡Alarmante! Se intoxican 73 personas en Chiapas tras fumigación (FOTO DE ARCHIVO)
¡Alarmante! Se intoxican 73 personas en Chiapas tras fumigación (FOTO DE ARCHIVO)

¡Alarmante! Se intoxican 73 personas en Chiapas tras fumigación. Luego de que el Ayuntamiento de Tecpatán, Chiapas, realizará fumigación domiciliaria en la cabecera municipal, unas 73 personas resultaron con supuestas intoxicación.

Y es que madrugada del 9 de septiembre, empezaron los reportes de que en el Centro de Salud estaban siendo atendidas decenas de personas y que en las calles se podía ver a animales de calle intoxicados.

La Secretaría de Salud del estado de Chiapas, informó que las personas presentaron sensación quemante en la piel, ojos llorosos e irritados, náuseas y vómito.

Los Servicios de Salud informaron que ninguna de las personas presentó un cuadro grave que pusiera en riesgo la vida, señaló la dependencia.

También indicaron, que ante la situación un equipo técnico se trasladó a la cabecera municipal de Tecpatán con el fin de realizar una investigación y descartar cualquier alteración del producto suministrado.

Las autoridades informaron que la fumigación fue para controlar los vectores y prevenir el dengue, y que lo hicieron con producto normado y suministrado por la Secretaría de Salud Federal.

Las autoridades de salud confirmó que ya se realizan las investigaciones desde el momento en que ocurrió el hecho y que personal está en Tecpatán para analizar el material, al tiempo que adelantó que se dejará de utilizar en el estado un componente de la fumigación.

Te puede interesar: Sale de la cárcel y es macheteado en Ticul

“El equipo técnico que ya se encuentra en el municipio de Tecpatán realizará los estudios pertinentes para descartar cualquier alteración en el producto suministrado. Además, la Secretaría de Salud precisa que como medida preventiva, el químico aplicado (uno de varios usados exclusivamente para fumigación intradomiciliaria) dejará de utilizarse en todo el estado hasta asegurar que no representa ningún riesgo para la salud de la población”.

Más noticias para leer

México

Integrantes de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) se vieron envueltos en un enfrentamiento con individuos presuntamente vinculados al Cártel de Sinaloa...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados y elementos de varias corporaciones de gobierno en el municipio de Ocozocoautla, Chiapas, dejó dos muertos y...

México

Una emboscada perpetrada por civiles armados, produjo la muerte de dos agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), pertenecientes a la Secretaría de Seguridad...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados, presuntamente criminales, y elementos de la Guardia Nacional (GN) en Chiapas, dejó un saldo trágico de 25...

Anuncios