Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Tragedia en Zumpango, cae castillo de pirotecnia, lesiona a 4

Nuevamente la tragedia se hace presente en una festividad religiosa, y otra vez en el municipio de Zumpango, en el estado de México, durante los festejos patronales de la Purísima Concepción, un castillo de pirotecnia de aproximadamente 10 metros de alto no soportó su propio peso y al ser encendido se desmoronó sobre la multitud causando al menos 4 lesionados.

La tradicional fiesta en honor a la Purísima Concepción se vio empañada por la desdicha cuando una estructura pirotécnica, de casi 10 metros de altura, se desplomó al momento en que fue encendido sobre decenas de pobladores, lo que provocó que cuatro personas resultaran lesionadas.

El desplome se registró anoche, en la explanada central frente al Palacio Municipal de Zumpango, durante los festejos patronales de la Purísima Concepción.

Los gritos y el pánico de la gente, que trató de huir en estampida, fue cuando la estructura del castillo se vino abajo y cayó sobre la multitud, confirmaron fuentes locales.

Paramédicos auxiliaron a varios heridos, cuatro de ellos que ameritaron atención médica y traslado hospitalario, especialmente dos personas con lesiones graves.

El castillo pirotécnico estaba atado a una columna del palacio municipal y a algunos pilotes, instalados ahí en la explanada central para sostener la estructura, no obstante al ser encendido este cayó sobre la gente, relataron testigos.

También te puede interesar: Arranca este viernes Feria de la Pirotecnia en Yucatán

PIROTECNIA: Entre ellas las más peligrosas

Estalla almacén de pirotecnia en Tultepec, estado de México

Más noticias para leer

México

La noche de este jueves 25 de enero, el titular de la Fiscalía General del Estado de Mexico (Edomex), José Luis Cervantes, fue víctima...

México

Con varios disparos en sus cabezas y cubiertos con bolsas negras también en la cabeza, fueron abandonados los cuerpos de cuatro personas en un...

México

Tras ser atacados a balazos luego de intervenir en un enfrentamiento entre dos grupos antagonistas de civiles armados, elementos de le Secretaria de Marina...

México

El gobierno federal anunció este sábado en una conferencia de prensa que muy pronto inaugurarán el proyecto del Parque Ecológico Lago de Texcoco, pues...

Anuncios