Un tráiler que transportaba toneladas de perros y gatos muertos, volcó en la carretera Victoria-Matamoros, cerca del kilómetro 265, luego de impactarse contra un autobús que invadió su carril y cuyo conductor perdió la vida.
La Fiscalía General de Justicia (FGJ), así como de la Guardia Nacional que tomó conocimiento de los hechos, confirmaron el incidente, mientras que peritos también dieron a conocer el contenido de la caja del tráiler.
El chofer precisó que provenía de Querétaro y se dirigía con destino a Brownsville, Texas, pero en su trayecto se impactó contra un autobús, el cual invadió su carril.
Dijo que transportaba cuatro toneladas de animales muertos, que consisten en perros, gatos, corazones y ojos de bovinos, contenidos en tambos de 200 litros, con un 90% de agua y 10% de líquido para preservarlos.
Afirmó que el traslado de los animales se realizaba de forma legal, pues aseguró que contaba con los permisos correspondientes por parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), así como de exportación hacia Estados Unidos.
Señaló que el responsable de la mercancía es Héctor Mariano Rojas Tovar, quien aparece como director general de “Aquanimals S. de RL de CV”.
Asimismo, agregó que la carga sería entregada a la compañía RonaLab, empresa dedicada a la distribución de los animales muertos a los laboratorios de universidades para prácticas de los estudiantes.
Indicó a las autoridades desconocer cómo se adquieren estos animales en la ciudad de Querétaro, ya que él solamente se dedica al traslado.
Tráiler accidentado transportaba 4 toneladas de perros y gatos muertos
PUEDES LEER: Video: Conductor de un Tesla choca y deja daños por 7 millones de pesos