Connect with us

México

Trámite oficial para obtener una beca de AMLO

Trámite oficial para obtener una beca de AMLO

El presidente de la república mexicana, Andrés Manuel López Obrador, ha puesto a disposición de los jóvenes más vulnerables del país, el apoyo económico de $3,600 pesos mensuales y la cobertura médica.

Convocatoria oficial

A pesar de que ha recibido muchas opiniones a favor y en contra referente a las becas que el mandatario federal prometió, hoy ha salido a relucir la convocatoria de las mismas de manera formal.

Este programa de apoyo que se espera beneficie a más de 2 millones 600 mil jóvenes de entre 18 y 24 años, los apoyará para continuar con sus estudios universitarios, y además, los vinculará con empresas que se asocien al programa, entregándoles apoyos de hasta 3 mil 600 pesos mensuales y una cobertura médica.

Tipos de beca

Este programa que favorecerá a los estudiantes, se divide en dos formas. La primera, es de Estudios Universitarios. La cual les brindará la posibilidad de estudiar la universidad, recibiendo una beca mensual de $2,400 pesos.

Mientras que la segunda modalidad, es de Capacitación en el trabajo. Este programa incorporará a los jóvenes, dependiendo sus intereses, habilidades y experiencias. Aquí, los individuos prestarán sus servicios y recibirán un apoyo de hasta $3,600 pesos mensuales.

Además, tendrán un tutor que los capacitará para realizar actividades en el lugar que ellos elijan. Y no sólo eso, sino que además, evaluarán mensualmente a su tutor para fortalecer el programa; recibiendo al final, un certificado con validez por haber apoyado en ese ramo.

Trámite para solicitarla

Para registrarse en estos programas, se necesita solicitar una beca de estudios, o en su defecto, la capacitación de trabajo.

Si tu solicitud fue laboral, deberás entregar lo siguiente:

  • Escoger tu área/s de interés.
  • Nivel de estudios.
  • Datos generales.
  • Lugar de residencia.

Y si tu elección fue la beca para estudios universitarios, los requisitos son:

  • Estar inscrito en alguna institución de educación pública de nivel medio superior.
  • Presentar en el módulo del Censo de Bienestar tu CURP y comprobante de inscripción al ciclo escolar actual o credencial.
  • No estar recibiendo algún otro tipo de beca o estímulo para estudiantes de nivel medio superior por parte del Gobierno Federal.

¡Así que ya lo sabes! A partir de ahora los jóvenes y empresas que quieran ser parte del programa podrán registrarse de manera oficial, pero será hasta enero de 2019,  cuando los interesados deban acudir a las coordinaciones regionales, centros de coordinación indigenista o centros autorizados para inscribirse.

En el siguiente enlace te puedes registrar si deseas hacerlo.

Escrito por

Comunicador

Click to comment

¡Por precaución! AMLO se realiza pruebas de Covid-19 cada 8 días

México

Han pagado grandes deudores cerca de 100 mil millones de pesos: AMLO

México

Busca AMLO mejoras en hidroeléctricas para evitar que se inunde de nuevo Tabasco

México

‘Culiacanazo’, a un año del fracaso de la captura de Ovidio Guzmán

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect