Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

México

Tras acuerdo, clínicas privadas atienden pacientes del IMSS e ISSSTE sin COVID-19

Tras acuerdo, clínicas privadas atienden pacientes del IMSS e ISSSTE sin COVID-19
Tras acuerdo, clínicas privadas atienden pacientes del IMSS e ISSSTE sin COVID-19

Tras acuerdo, clínicas privadas atienden pacientes del IMSS e ISSSTE sin COVID-19. Luego de que se puso en marcha el convenio “Todos Juntos Contra el Covid-19”, hospitales privados, ya han atendido a 159 pacientes del sector de salud públicos; de los que 149 fueron mujeres en labores de parto.

Zoé Robledo, titular del IMSS, aseguró que en sólo cinco días del acuerdo entre el Gobierno federal, con la Asociación Nacional de Hospitales Privados A.C. y el Consorcio Mexicano de Hospitales A.C., ha dado resultados en poco tiempo.

“Es el arranque de un programa histórico en el sector salud que beneficia a derechohabientes del IMSS, del ISSSTE, de la FAM, de Pemex y del Insabi, para tener atención médicos por diversos padecimientos y, sobre todo, por embarazos”, aseveró.

El titular del IMSS, Informó que de los 159 casos transferidos a las clínicas privadas, 127 casos fueron en la atención de parto; embarazo y puerperio, 22 cesáreas, 1 por apéndice, 6 por hernias y 3 cirugías endoscópicas urológicas.

Zoé Robledo, explicó que del total de pacientes transferidos, 79 fueron ingresados a hospitales privados, 73 procedentes del IMSS y 3 más del Insabi.
“Son acciones que se implementan con un gran esfuerzo y en cuestión de días ha dado resultados”, dijo Zoé Robledo.

Te puede interesar: Funerarias ‘hacen su agosto’ en plena pandemia por coronavirus

El funcionario, informó que actualmente hay 189 hospitales privados que han aplicado el programa “Todos Juntos Contra el Covid-19”, por lo que se cuenta hasta el momento con 2 mil 942 camas disponibles de las 3 mil 175 que se esperan para el 1 de mayo.

Más noticias

México

Una nueva variante del desastroso virus Covid-19 ha surgido y causa preocupación en los organismos de salud, la FLiRT es la mas reciente desde...

Cancún

Una persona fue atacada a balazos en la Supermanzana 91 de Cancún; la víctima se trasladó por sus propios medios a un hospital del...

México

En Comisiones del Senado se aprobó hoy por mayoría la reforma laboral que incrementa de cinco a 20 los días por licencia paternal, que...

Yucatán

Pacientes golpean a un médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Mérida, Yucatán, el galeno fue atacado por un hombre y una...

Advertisement