Las labores de vacunación transfronteriza a menores de edad contra el virus del covid-19, fueron suspendidas este martes en Anáhuac, municipio del estado de Nuevo León que hace frontera con Estados Unidos, después de la balacera que originó un ataque a policías que custodiaban a la población en el lugar.
En el violento ataque de civiles armados relacionados con una banda de la delincuencia organizada, un policía resultó muerto a causa de las lesiones recibidas, y dos elementos policiacos mas resultaron lesionados.
Te Puede Interesar: Balacera en centro de vacunación Covid-19 para niños de Puebla
Las autoridades de la entidad indicaron, que a raíz del ataque, en el cual las unidades que formaban el convoy del programa de vacunación transfronterizo, tuvieron que refugiarse en un panteón, este fue suspendido temporalmente.
Javier Navarro, Secretario de Gobierno de Nuevo León, señaló este martes en una entrevista, que el programa con el que el estado lleva la vacunación a menores al Puente Colombia, que conecta Nuevo León con Texas, fue puesto en pausa.
El funcionario indicó que la reanudación del programa dependerá de la Secretaría estatal de Salud. “Fuerza Civil seguirá apoyando este tipo de programas cuantas veces sea necesario porque aquí en Nuevo León no nos van a parar de hacer las cosas como deben de ser”, aseguró.
Y es que, de acuerdo a lo informado, el día de ayer lunes, un grupo armado atacó a un convoy de la policía que custodiaba a la población que se dirigía al Puente Colombia para la vacunación transfronteriza de niños y adolescentes.
A raíz de lo cual los elementos uniformados comenzaron una persecución contra el grupo armado, en la que también participaron elementos del Ejército y la Guardia Nacional. Tras los hechos, fueron detenidos dos hombres que habrían participado en el ataque, uno de ellos, un objetivo «prioritario».
La Secretaria de Seguridad Pública de Nuevo León afirma que el ataque habría sido consecuencia de un operativo de inteligencia de varias semanas con el cual se buscaba detener a Jesús “N”, de 44 años de edad.
En un comunicado, la dependencia explica que Tras las primeras investigaciones se determinó que el ahora detenido, al sentirse sorprendido, ordenó un ataque contra los policías de Fuerza Civil, agresión que terminó por involucrar a uniformados que transitaban por la zona y resguardaban el convoy que se dirigía al Puente Colombia».
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en martes, 20 de septiembre, 2022
Esta web usa cookies.