Laura Velázquez, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, informó que ya no hay riesgo para la población, tras el derrumbe en el Cañón del Sumidero en Chiapas, por lo que hoy jueves reabrirán actividades turísticas, con sugerencias para los visitantes respecto a su resguardo.
«Tras el desprendimiento de rocas en el Cañón del Sumidero, gracias a la oportuna participación de la Secretaría de Marina que se pudo realizar el cierre de la navegación turística en el sitio y ayudados por Conagua, y por la Comisión Nacional de Áreas Naturales, estuvo cerrada esta área para determinar si había un riesgo”, indicó.
Dijo que afortunadamente el día de ayer hubo una visita; “se estuvo recorriendo esta zona en donde fue el deslave y se determina que no hay riesgo a la población. En el transcurso del día de hoy se va a reabrir el paso a las embarcaciones turísticas de una forma parcial y dando sugerencias a todos los visitantes para cualquier resguardo de la vida», comentó durante la mañanera en Palacio Nacional.
En declaraciones recientes, el titular de Protección Civil de Chiapas, Luis Manuel García Moreno precisó que el volumen de material que se desprendió se estima en alrededor de 400 metros cúbicos de roca caliza, cuya composición química es carbonato de calcio que se va desgastando con el agua, por erosión o escurrimiento, y deshaciendo por la actividad sísmica.
El funcionario precisó que la caída de rocas fue «un fenómeno natural».
PUEDES LEER: Cierran navegación en el Cañón del Sumidero en Chiapas, por derrumbe
Esta entrada fue modificada por última vez en jueves, 24 de marzo, 2022
Esta web usa cookies.