Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Video: Tras simulacro, reportan temblor este jueves en la CDMX

Tras simulacro, reportan temblor este jueves en la CDMX
Tras simulacro, reportan temblor este jueves en la CDMX

Apenas un día después de que las autoridades y población realizaron el primer Simulacro Nacional del 2023, en el que se utilizó la hipótesis de un sismo con epicentro en el estado de Veracruz, la tarde de este jueves los habitantes de la Ciudad de México (CDMX) vivieron un verdadero temblor.

Te Puede Interesar: Video: Viven capitalinos primer Simulacro Nacional 2023 en México

Los primeros reportes del sismo, que se sintió con mayor intensidad en el sur de la ciudad, señalan el haber escuchado algo simular a una “explosión”, que de acuerdo a la plataforma Sky Alert sería justo el momento en que se fractura la corteza que produce el sismo, la onda P similar al sonido (compresión – expansión).

La mayoría de las personas que reportaron a las autoridades haber percibido el temblor, fueron habitantes de las alcadias Álvaro Obregón y Benito Juárez, donde se activó el protocolo de revisión.

En estos momentos se llevan a cabo desalojos en Mixcoac, la Colonia del Valle y la San José Insurgentes, aunque se informa también que no se activó la alerta sísmica.

Por su parte, las Unidades de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de las alcaldías mencionadas, reportaron ligera percepción en Alcaldías del sur y poniente de la capital del país, sin que hasta el momento se reporten afectaciones.

Llama la atención que los datos del Sistema Sismológico Nacional (SSN), ubican al epicentro de este denominado “microsismo”, el cual fue de magnitud 2.4 grados en la escala de Richter, en la propia capital, a 3 kilómetros al noroeste de Coyoacán, en la latitud 15:04:24 grados y longitud 19.37 grados, registrado a una profundidad de un kilometro solamente.

Tras simulacro, reportan temblor este jueves en la CDMX

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Debido al pronóstico de altas temperaturas, nueve delegaciones de la Ciudad de México (CDMX) han sido declaradas en alerta naranja para este 16 de...

México

Un video de elementos de la Policía bajando del Metro a un señor que llevaba a un perrito herido en la Ciudad de Mexico...

México

Un agente de la Policía Auxiliar fue suspendido luego de que se difundiera en las redes sociales un video donde es grabado golpeando a...

México

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la CDMX salvaron de ser objeto de un linchamiento a un individuo señalado como presunto violador...

Anuncios