Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Video: Viven capitalinos primer Simulacro Nacional 2023 en México

Viven capitalinos primer Simulacro Nacional 2023 en México
Viven capitalinos primer Simulacro Nacional 2023 en México

Con la hipótesis de un sismo con magnitud de 7.5 grados y epicentro en Tierra Blanca, Veracruz, este miércoles se realizó el primer Simulacro Nacional 2023, que inició en punto de las 11:00 horas en la Ciudad de México (CDMX).

Fue justo a esa hora, cuando 13 mil 772 altavoces de alerta sísmica empezaron a esparcir su aterrador sonido en las distintas delegaciones de la CDMX.

Te Puede Interesar: Video: Madre clama justicia por ataque a cuchilladas de su propio hijo

De acuerdo a las estimaciones, el numero de altavoces que lograron funcionar, representa el 99.2 por ciento del total y pese a que como era de esperarse hubo saldo blanco, se reportaron dos atenciones médicas de personas por crisis nerviosa.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) reportó mas tarde que detectó 121 altavoces que no sonaron, en la mayoría de los casos se debió a fallas eléctricas.

A este respecto, posteriormente en una conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que ya se revisan los altavoces que no funcionaron debidamente.

La funcionaria detalló que en el simulacro participaron en total 23 mil 944 inmuebles, los cuales fueron revisados y desalojados y se sumaron también 4 mil 500 unidades habitacionales.“Podemos calificarlo como un esfuerzo exitoso”, dijo.

Las autoridades señalaron que el simulacro se basó en una hipótesis de un sismo magnitud 7.5 con epicentro en Tierra Blanca, Veracruz, y éste tendría un impacto cercano a Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México.

Viven capitalinos primer Simulacro Nacional 2023 en México

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Cuatro personas fueron acribilladas a balazos este miércoles en las calles de Tláhuac, Ciudad de México (CDMX). Sujetos a bordo de una motocicleta dispararon...

México

Debido al pronóstico de altas temperaturas, nueve delegaciones de la Ciudad de México (CDMX) han sido declaradas en alerta naranja para este 16 de...

México

Un video de elementos de la Policía bajando del Metro a un señor que llevaba a un perrito herido en la Ciudad de Mexico...

México

Un agente de la Policía Auxiliar fue suspendido luego de que se difundiera en las redes sociales un video donde es grabado golpeando a...

Anuncios