Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Tras volcadura de tráiler policías disparan por rapiña

Tras volcadura de tráiler policías disparan por rapiña
Tras volcadura de tráiler policías disparan por rapiña

Tras volcadura de tráiler policías disparan por rapiña. Un accidente automovilístico, generó fuerte movilización policiaca; también la llegada de varios pobladores, quienes querían ‘hacer su agosto’; llevándose la mercancía.

Al lugar del accidente llegaron los policías estatales, quienes dispararon al aire para evitar que pobladores cometieran rapiña, tras la volcadura de un tráiler sobre la carretera Xalapa-Perote, en Veracruz. El vehículo, transportaba climatizadores o acondicionadores.

El percance ocurrió en Veracruz, alrededor de las 11:00 horas de este martes 30 de marzo, a la altura de la comunidad San José, municipio de Perote; justo a unos 30 minutos de la capital del estado.

Tras el accidente y la volcadura del tráiler, los equipos de aire acondicionado quedaron sobre el asfalto, en algunas zonas de pastizal; por lo que los habitantes de las comunidades aledañas, acudieron al lugar para robar lo que les fuera posible.

Pero al ser dispersados, los pobladores expresaron su descontento y dijeron que elementos de la Policía Estatal detonaron sus armas al aire, para evitar que los aparatos fueran hurtados.

“Nos dijeron que éramos unos descarados, sinvergüenzas, bandidos, rateros, ¿por qué nos dijeron así?. A mí me metió un empujón y eran de la Estatal y los otros de la Fuerza Civil, ¿qué policía son esos?. Está mal que yo vaya y rompa el carro y me meta pero ¿lo que está tirado?. Se puso el policía a disparar tiros ahí, los tiró al aire pero ¿la gente mayor de edad?, ¿no es un susto para ellos?”, cuestionó una de los lugareños.

Asimismo, las personas dijeron haber sido amedrentadas por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y de la Fuerza Civil, quienes resguardaban el cargamento.

Después del accidente, al lugar arribó también personal de Guardia Nacional, para custodiar al conductor que resultó lesionado; mientras llegaban al punto, paramédicos que le brindaran la atención correspondiente.

“Un policía estaba agresivo, amenazándonos, ya sabe cómo son los polis; no todos trabajamos porque tenemos estudios o hemos sobresalido en la vida; por suerte, hay policías que no saben ni qué”, expresó otra mujer.

Te puede interesar: (VIDEO) Investigan a militares por asesinato de guatemalteco en Chiapas

Sin embargo, otros vecinos apoyaron a acarrear el cargamento, para agilizar el retiro de la unidad siniestrada, sobre la vía de comunicación mencionada.

Más noticias para leer

México

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó este lunes el Plan DNIII-E debido a los intensos incendios forestales que devastan las regiones montañosas...

México

Dos niños mataron a su propio padre en un hecho inusual ocurrido en Orizaba, Veracruz, los menores se vieron involucrados en el terrible incidente...

México

Los padres de un bebé de apenas un año y cinco meses vivieron momentos de angustia y desesperación cuando la carreola donde se hallaba...

México

El Instituto Nacional de Migración auxilió a 156 extranjeros de ocho países que fueron localizados en dos eventos ocurridos en la autopista Córdoba-Orizaba, cuando...

Anuncios