Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Tratamiento cubano contra el coronavirus llegará a México

Tratamiento cubano contra el coronavirus llegará a México

Tratamiento cubano contra el coronavirus llegará a México.- Algunos representantes de la industria de biomedicina cubana, quienes ayudaron a crear el fármaco “interferón alfa 2B”, el cual es utilizado para combatir el Covid-19, estarán en México para dar a conocer los avances científicos.

En una conferencia de prensa, Miriam Martínez Delgado, directora de Ferias y Exposiciones de la Cámara de Comercio de Cuba, indicó que el sector empresarial que ayudó a crear el fármaco, estará en la capital de México para poder atraer inversores.

Delgado indicó que su país tiene productos únicos en el mercado, entre ellos están medicamentos para atender la diabetes y evitar amputaciones, al igual que fármacos para tratar el cáncer de pies, pulmón y de próstata.

“Por ejemplo, para mencionar que la República de China ha elegido a uno de los productos cubanos para la cura del virus (Covid-19) que está amenazando al mundo”, explicó acerca de los avances y en específico del tratamiento utilizado para atender el coronavirus.

Cabe mencionar que el fármaco cubano logró curar efectivamente a más de mil 500 pacientes con Covid-19 y es uno de los elegidos por la Comisión Nacional de Salud china para combatir el coronavirus.

“Interferón alfa 2B tiene la ventaja de que ante situaciones como estas es un mecanismo para poder protegerse, su uso evita que los pacientes con posibilidades de agravarse y complicarse lleguen a ese estadio, y finalmente tengan como desenlace la muerte”, indicó Luis Herrera Martínez, asesor científico y comercial del grupo empresarial BioCubaFarma.

Te puede interesar: La OMS da cursos gratuitos en Internet sobre el coronavirus

(Con información de Excélsior)

 

Más noticias para leer

Salud

Prueban medicamento que ayudará contra secuelas del coronavirus. Tras surgir el coronavirus en todo el mundo; mucha gente falleció, sin embargo, miles lograron salvarse,...

Yucatán

Alerta en Yucatán por la posible llegada de Ómicron. La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), reportó el primer caso sospechoso de la variante...

Deportes

El legendario ex campeón mexicano Julio Cesar Chávez González, máxima figura del boxeo mexicano, publicó un video de cómo atraviesa por su convalecencia por...

Yucatán

Durante las últimas 24 horas en el estado de Yucatán se reportaron 17 fallecidos por coronavirus, entre ellos destaca la muerte de un joven...

Anuncios