Escribe la noticia que buscas

México

¡Tremendo error! Sepultan cuerpo de familiar pero días después aparece vivo

¡Tremendo error! Sepultan cuerpo de familiar pero días después aparece vivo
¡Tremendo error! Sepultan cuerpo de familiar pero días después aparece vivo

¡Tremendo error! Sepultan cuerpo de familiar pero días después aparece vivo. Hay historia que pasan en las familias que son difíciles de olvidar; y sobre todo sin es como la siguiente:

Pues una familia veló, sepultó y lloró la muerte de un ser querido; sin embargo, días después se dieron cuenta que el cuerpo de su familiar estaba equivocado.

Y es que la Fiscalía de Distrito Zona Sur reportó que llevó a cabo la exhumación del cuerpo de un hombre que fue sepultado el pasado 22 de diciembre de 2021 en Guachochi, Chihuahua; pues lo habían entregado a la familia incorrecta. ¿Cómo se dieron cuenta? Resulta que el presunto muerto al que le lloraron, pusieron flores y hasta le rezaron regresó de pie a su hogar después de algunos días de que se ausentara.

La exhumación tuvo lugar la mañana de este miércoles en el Panteón Municipal de Guachochi; con la autorización de la Secretaría de Salud y de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS).

Se sabe que el cuerpo exhumado pertenece a una persona de nombre Gerardo R.A., de aproximadamente 66 años de edad, de acuerdo con la identidad proporcionada por una hija.

Y es que días antes, esta persona fue velada y sepultada tras fallecer por causas naturales, notificando únicamente a las autoridades municipales y sin que esta instancia diera aviso al Ministerio Público y al Servicio Médico Forense, por lo que no hubo un proceso de identificación oficial.

Los familiares no corroboraron bien los datos del cuerpo entregado

Tras este hecho, la familia que llevó a cabo los funerales, sólo comparó algunos rasgos físicos que no se corroboraron.

Sin embargo, fue hasta que el supuesto fallecido regresó a su domicilio cuando se dieron cuenta del error; fue entonces que notificaron al Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, autoridad que desde que tuvo conocimiento del hecho, activó los protocolos para exhumar el cuerpo e identificarlo de manera fehaciente.

Te puede interesar: Joven presuntamente asesinó a su padre porque sufría maltrato

Luego de este hecho, el cuerpo ya fue entregado a su verdadera familia para que procedan a su sepultura.

México

Durante patrullajes preventivos en las inmediaciones del municipio de Villa López, Chihuahua, elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a una persona y aseguraron...

México

Una balacera que presuntamente ocurrió en una carrera clandestina de caballos en el poblado de El Sauz, en el estado de Chihuahua, dejó 11...

México

Se desploma avioneta; reportan dos personas muertas. Un trágico accidente se registró esta mañana; luego de que una avioneta se desplomara y terminara calcinada;...

México

El horrible asesinato de dos mujeres, cuyos restos fueron encontrados en varias bolsas de plástico la mañana de ayer lunes 17 de enero, ha...