Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Tren Maya estará listo y conectado a red de aeropuertos en el sur en 2023

Tren Maya estará listo y conectado a red de aeropuertos en el sur en 2023
Tren Maya estará listo y conectado a red de aeropuertos en el sur en 2023

El presidente Andrés López Obrador prometió este martes que su plan de impulsar la región sur de México a través de infraestructura se concretará en 2023, y contar con una red de conexiones entre el Tren Maya y un plan aeroportuario que contempla la construcción de una terminal aérea en Tulum.

En su conferencia matutina, el mandatario federal explicó que la proyección es que en 2021 inicie la construcción del aeropuerto de la ciudad caribeña ubicada en la Península de Yucatán. Y al igual que lo que sucedió con el de Santa Lucía, éste será construido por el Ejército.

“Vamos a empezar yo creo a principios del año próximo, porque lo vamos a inaugurar en el 2023. Ya es un hecho que se va a llevar a cabo esta obra”, aseguró luego de que surgieran dudas sobre su destino en tanto que no formó parte del primer paquete de proyectos de inversión en infraestructura con el sector privado.

López Obrador también detalló que el aeropuerto se edificará en dos predios, uno perteneciente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y otro a la Secretaría de Marina (Semar).

También precisó que el plan es que ese mismo año, 2023, esté listo el Tren Maya, tal como había adelantado el titular de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons. Además, el gobierno plantea una conexión de 1500 metros de vías férreas con el aeropuerto de Tulum, el de Palenque, el de Campeche; el de Mérida y de Chetumal. “Es tren y Aeropuertos con el propósito de que se impulse al sureste”, explicó.

El anuncio lo hace, además, en la antesala de la gira que tendrá por el sur del país la semana que viene, para supervisar todos los tramos del Tren Maya. Su visita incluiría a Chiapas, a la presa de Peñitas y a Tabasco.

También te puede interesar: Tren Maya podría generar empleos a ejidatarios y pobladores del Ideal

Más noticias para leer

México

El incidente de un convoy del Tren Maya en días pasados al ingresar a la estación Tixkokob, en Yucatán, pudo haberse ocasionado por una...

México

En 55 días de operación, el Tren Maya ha transportado a 50 mil 976 pasajeros en las rutas Palenque-Campeche-Cancún, informó el general Óscar David...

México

Los tres trabajadores del Tren Maya que sufrieron lesiones debido al colapso de parte de la construcción de un muro de contención en el...

Cancún

El tramo 5 Norte del Tren Maya que va de Cancún a Playa del Carmen entrará en operación el 29 de febrero. Así lo...

Anuncios