Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Tren Maya, tema en reunión bilateral entre AMLO y Biden

Tren Maya, tema en reunión bilateral entre AMLO y Biden
Tren Maya, tema en reunión bilateral entre AMLO y Biden

La conversación con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se desarrolló en un ambiente de mucho respeto y de amistad, dio cuenta esta mañana, Andrés Manuel López Obrador. Al inicio de su conferencia de prensa desglosó los temas bilaterales atendidos e insistió, “fue muy buena la conversación.”

También señaló que Biden y él acordaron la conformación de un grupo de alto nivel encabezados por el secretario de Estado de aquel país y Marcelo Ebrard por el gobierno mexicano, para resolver las controversias que puedan generarse del T-MEC.

Y aceptó que sí se dieron invitaciones mutuas, “lo invité a México, le hablé de las cortinas de desarrollo para que la gente no se vea obligada a emigrar del país. Le hablé del Tren Maya, del desarrollo del Istmo, y de los caminos que están haciendo las comunidades indígenas en Oaxaca. Vamos viendo cuando se logra que yo vaya”.

Esto podría ocurrir en el mes de abril, cuando se celebre una reunión en torno al cambio climático, no obstante, no se sabe si sería presencial o virtual.

En el caso de la migración, dijo el tabasqueño, expuse sobre el tema “que se haga un análisis de cuánta fuerza de trabajo requiere la economía estadunidense, y de cuánta fuerza de trabajo requiere Norteamérica. Se va a requerir fuerza de trabajo. Tenemos una fuerza de trabajo joven muy creativa, es cuestión de ordenar el flujo migratorio.

“Porque tienen que llegar a Estados Unidos de forma irregular. Que las visas de trabajo se amplíen, es muy doloroso que en tránsito a Estados Unidos sufran mucho, esto que nos duele en Tamaulipas, migrantes guatemaltecos fueron quemados, tenemos que garantizar el derecho del pueblo al trabajo, en una visión más universal. Estamos iniciando y hay que apurarse. Se incluye a todos porque la migración no sólo es de los centroamericanos, tiene que atenderse de manera integral, regional”.

López Obrador aclaró que no se abordó su iniciativa de reforma para fortalecer a la CFE: “No se trató el tema de la industria eléctrica, hablé de las prioridades de nuestro gobierno: moralizar al país, acabar con la corrupción; justicia que no haya la vergonzosa desigualdad; y en el terreno económico el campo, apoyar al campo.

“Le comenté que estamos limpiando de corrupción a Pemex y la CFE, que las saquearon, y me escuchó”.

También te puede interesar: Supervisará AMLO en Yucatán obras del tren maya este fin de semana

Más noticias para leer

México

En 55 días de operación, el Tren Maya ha transportado a 50 mil 976 pasajeros en las rutas Palenque-Campeche-Cancún, informó el general Óscar David...

México

Los tres trabajadores del Tren Maya que sufrieron lesiones debido al colapso de parte de la construcción de un muro de contención en el...

Anuncios