La presidenta Claudia Sheinbaum informó que conversó vía telefónica esta mañana con Donald Trump, luego de que el republicano ganó las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
“Tuvimos una llamada muy cordial con el presidente electo Donald Trump en la que hablamos de la buena relación que habrá entre México y Estados Unidos”, señaló la mandataria en sus redes sociales.
De manera previa, en su conferencia de prensa matutina, dio a conocer que dialogaría con Trump, quien regresará a la Casa Blanca luego de los comicios del martes. Anticipó que “es una llamada cordial de felicitación y ya habrá momento para platicar los temas de la agenda bilateral que son muchísimos”.
También, detalló que el miércoles, luego de felicitarlo por redes sociales, envió una carta al estadounidense con la felicitación.
A la vez, confió en que habrá colaboración y entendimiento para afrontar los temas migratorios.
Así, México y Estados Unidos inauguran las relaciones bilaterales para una nueva etapa en ambas democracias. Claudia Sheinbaum y Donald Trump mantuvieron este jueves su primera conversación telefónica. En un mensaje en sus redes sociales, la presidenta mexicana señaló: “Tuvimos una llamada muy cordial con el presidente electo Donald Trump en la que hablamos de la buena relación que habrá entre México y Estados Unidos”.
Sheinbaum estrena mandato tras tomar posesión del cargo el pasado 1 de octubre. Es la primera mujer en gobernar México y lo hará durante los siguientes seis años, en los que tendrá que trabajar con Trump y su sucesor, ya que en Estados Unidos los mandatos duran cuatro años. El magnate, que ya se sentó en la Casa Blanca entre 2016 y 2020, volverá a Washington oficialmente el 20 de enero. A partir de entonces, ambos tendrán que ponerse de acuerdo en materias tan relevantes como la gestión de la frontera compartida de más de 3.000 kilómetros, la migración, el narcotráfico, la seguridad o las finanzas, en las que son principales socios comerciales.
También te puede interesar: