Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Un policía y cuatro personas más son asesinados en Jalisco

Un policía y cuatro personas más son asesinados en Jalisco
Un policía y cuatro personas más son asesinados en Jalisco

Un policía y cuatro personas más son asesinados en Jalisco. Guadalajara sigue siendo uno de los estados más violentos del país; luego de que se reportara el asesinato de siete personas en Tlajomulco.

Y es que un policía municipal y seis hombres más fueron asesinados en distintos hechos durante la madrugada de este lunes, en la Zona Metropolitana de Guadalajara; uno de los 50 más violentos del país; según estadísticas del gobierno federal.

Autoridades informaron que cerca de la 1:36 horas de este lunes, a un domicilio de la colonia Los Cántaros,  arribaron elementos de la Comisaría de Seguridad Pública, para atender un reporte sobre personas agresivas que estaban en la vía pública.

Sin embargo, al llegar los policías,  encontraron a varios sujetos en la calle junto a algunas motocicletas; pero estos al percatarse de la llegada de los uniformados, ingresaron a una finca y atacaron a balazos a los policías.

Así que se armó una balacera, la cual se prolongó por varios minutos y tras repeler la agresión los policías pidieron apoyo a otras corporaciones; por lo que llegaron más agentes para contrarrestar el ataque, lograr la detención de cuatro sujetos; a quienes se les aseguraron armas de fuego y una motocicleta con reporte de robo.

Lamentablemente, tras el enfrentamiento uno de los policías de Tlajomulco resultó herido, y perdió la vida poco después, cuando recibía atención médica en un puesto de socorro.

Reportan seis víctimas tras una balacera

Asimismo, en otro hecho ocurrido cerca de las 3:19 horas, se reportaron detonaciones de armas de fuego en la colonia Chulavista; al llegar al sitio los uniformados localizaron a cuatro hombres sin vida; dos dentro de una finca y otros dos en otro inmueble, además otra persona estaba herida.

Por lo que de este hecho se informó que varios sujetos armados arribaron al lugar para atacar a las personas fallecidas y después escaparon en varias camionetas.

Tras encontrar los cuerpos, se informó al área de Homicidios Dolosos de la Fiscalía del Estado, cuyo personal se encargará de las averiguaciones correspondientes para esclarecer lo sucedido

Te puede interesar: Derrumbe en mina, deja dos muertos y un lesionado en Coahuila

Hoy a través de la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, se presentó la lista de los 50 municipios con mayor incidencia delictiva en el país y Tlajomulco apareció en el lugar 17; además de este municipio, en la lista también aparecen otras demarcaciones de la Zona Metropolitana de Guadalajara: Guadalajara (lugar 7), San Pedro Tlaquepaque (lugar 15), Zapopan (lugar 25) y Tonalá (lugar 26).

Más noticias para leer

México

Tras intentar ganarle el paso al tren una mujer fue arrollada en su vehículo por el pesado transporte, aunque resultó gravemente herida, la imprudente...

México

Una camioneta con cinco cuerpos sin vida fue localizada este miércoles por vecinos del municipio de Villa Corona, en el estado de Jalisco. El hallazgo...

México

Los terribles feminicidios perpetrados por un joven en una universidad de Guadalajara, fueron planeados por su autor quién posteó información en redes sociales antes...

México

Un hombre armado con un hacha y un cuchillo perpetró un ataque violento en las instalaciones del Centro Universitario UTEG (Universidad Tecnológica de Guadalajara),...

Anuncios