Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Un traidor exmilitar, ‘Pepe Sierra’, clave en la liberación de Ovidio Guzmán


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Un traidor exmilitar, Pepe Sierra, fue clave en la liberación de Ovidio – Recientemente, páginas de denuncia ciudadana acusan a un hombre identificado como exmilitar de nombre José Adolfo Medrano, alias “Pepe Sierra”, de ser jefe de sicarios de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, alias “El Chapito”, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, además de haber revelado la ubicación de los domicilios de algunos soldados.

De acuerdo con la información que acompaña a la publicación, “Pepe Sierra” es un desertor del Ejército Mexicano, institución en la que laboró durante mucho tiempo y gracias a la cual posee un gran conocimiento en uso de armas de fuego, así como en tácticas de combate.

Diversas fuentes aseguran que, actualmente José Adolfo se encuentra en Culiacán y que su presencia en la ciudad se debe a que sus jefes le encargaron que localice a los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional que detuvieron a Ovidio Guzmán el jueves pasado.

Según versiones que circularon el día que fue detenido Ovidio Guzmán, pero que no han sido desmentidas ni confirmadas por autoridades, la orden era asesinar a los familiares de los elementos castrenses en caso de que no se llegara a ningún acuerdo para la liberación del hijo de “El Chapo” Guzmán.

Y aunque dichas versiones no han sido confirmadas, basta con recordar las declaraciones del propio presidente Andrés Manuel López Obrador quien aseguró que respalda a quienes tomaron la decisión de liberar a Ovidio Guzmán López pues estaban en riesgo las vidas de muchos seres humanos, “porque no se trata de masacres pues eso ya se terminó”.

Aseguran que José Adolfo Medrano, es desertor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y que pertenecía al Tercer Batallón en Sinaloa pero tras ser dado de baja, ahora está al servicio del Cártel de Sinaloa, cuyo principal centro de operaciones está en Culiacán.

Como podemos observar en las distintas imágenes que circulan de las redes sociales de José Adolfo, él se sentía orgulloso de ser militar, por lo que constantemente compartía instantáneas suyas con sus compañeros, en las cuales lo podemos ver con su uniforme de infantería.

Realmente nadie sabe por qué José Adolfo decidió abandonar el Ejército para unirse a las filas del Cartel de Sinaloa, pero diversos rumores aseguran que le habrían ofrecido una gran suma de dinero a cambio de sus servicios.

José Adolfo Medrano Rodríguez alias "pepe sierra".

José Adolfo Medrano Rodríguez alias “pepe sierra”.

Esta no sería la primera vez que un caso como este se da a conocer en redes sociales, pues, lamentablemente, son muchas las historias que conocemos de militares que, por una u otra razón, deciden abandonar su uniforme para unirse al crimen organizado.

Fue identificado el desertor como José Adolfo Medrano Rodríguez alias “Pepe Sierra”, jefe se sicarios de Iván Guzmán Salazar, alias “El Chapito Guzmán”.

Fue identificado el desertor como José Adolfo Medrano Rodríguez alias “Pepe Sierra”, jefe se sicarios de Iván Guzmán Salazar, alias “El Chapito Guzmán”.

Caos desatado por una mala estrategia y un exmilitar traidor

A tres meses de que el Chapo fue sentenciado a cadena perpetua en Estados Unidos, el Cártel de Sinaloa demostró ayer que sigue teniendo el control al sembrar el terror en Culiacán y conseguir que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador cediera y liberara a Ovidio Guzmán Loera, hijo de Joaquín Guzmán, que había sido capturado horas antes.

Tras la detención de Guzmán López, apodado el “Ratón”, decenas de integrantes de la delincuencia organizada bloquearon calles y carreteras, incendiaron vehículos e iniciaron balaceras en por lo menos 11 puntos de la ciudad aterrorizando a la población culiche durante cuatro horas. Después de las agresiones se reportaron 21 heridos, pero no se informó si hubo muertos.

Exhiben a exmilitar que habría revelado domicilios de soldados en Culiacán, ayudando a la liberación del hijo de “El Chapo” Guzmán.

Exhiben a exmilitar que habría revelado domicilios de soldados en Culiacán, ayudando a la liberación del hijo de “El Chapo” Guzmán.

Horas después del caos y el terror en Culiacán, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, informó que ante los hechos violentos de los seguidores de Guzmán López, el Ejército suspendió las acciones operativas.

“Con el propósito de salvaguardar el bien superior, la integridad y la tranquilidad de los habitantes de Culiacán, el gabinete de seguridad determinó suspender las acciones operativas con los elementos militares, y trasladarse a Culiacán para conducir las acciones correspondientes”, indicó en un mensaje videograbado.

Durazo Montaño informó que alrededor de las 15:30 horas, una patrulla integrada por 30 guardias nacionales y militares realizaba un patrullaje en el fraccionamiento Tres Ríos, en la capital sinaloense, cuando fueron agredidos desde una vivienda, sin embargo, en videos difundidos en redes sociales se observó que los elementos policiacos participaban en un operativo.

Acompañado de los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Crecencio Sandoval; de Marina, José Rafael Ojeda Durán; del titular de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio; y del director del Centro Nacional de Inteligencia, Audomaro Martínez, Durazo señaló que los elementos federales repelieron la agresión y tomaron control de la vivienda en la que localizaron en su interior a cuatro ocupantes, entre ellas Guzmán López, presunto integrante del Cártel de Sinaloa.

Lo anterior, dijo el mando, generó que varios  integrantes de la delincuencia organizada rodearan el inmueble con una fuerza mayor a la de la patrulla. “Asimismo, otros grupos que realizaron acciones violentas en contra de la ciudadanía en diversos puntos de la ciudad generando una situación de pánico”, indicó.

Las alertas sobre disparos empezaron a circular en redes sociales hacia las 15:30 hora local (16:30 hora del centro de México) y pronto se generalizaron.

En redes sociales se compartieron videos en los que se observaba a familias tratando de protegerse de las ráfagas de armas de fuego detrás de las camionetas, o huyendo de las zonas de disparos, mientras circulaban vehículos de todo tipo con hombres armados con armas largas.

En una imagen se veían dos hombres fuertemente armados, uno de ellos con un fusil Barret calibre .50, también conocido como “matapolicías”, a bordo de la caja de un camión de redilas.

Con información de Tabasco Hoy y LNNoticias

También te puede interesar: Arriban 197 militares más a Culiacán

Abogados y familiares del Chapo agradecen a AMLO la liberación de Ovidio Guzmán

Más noticias para leer

Internacional

Continua en Estados Unidos la exposición del capo Ovidio Guzmán López, filtran una imagen de él vestido de overol naranja en la prisión de...

México

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, y sin que mediara aviso oficial alguno, el presunto narcotraficante Ovidio Guzmán López fue extraditado a Estados Unidos...

México

Ovidio Guzmán López, alias El Ratón, capo del grupo delictivo Los Chapitos, sufrió un nuevo revés, luego de que un juez federal le negó...

México

Una oleada de extrema violencia se desató hoy en el puerto de Acapulco, donde grupos de transportistas bloquearon varias avenidas y quemaron por lo...

Anuncios