Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

¡Una más! Mujer es asesinada; intentan arrojar su cuerpo en una presa

¡Una más! Mujer es asesinada; intentan arrojar su cuerpo en una presa
¡Una más! Mujer es asesinada; intentan arrojar su cuerpo en una presa

¡Una más! Mujer es asesinada; intentan arrojar su cuerpo en una presa. Siguen las agresiones en contra de las mujeres, las cuales son provocadas muchas de las veces por familiares cercanos o conocidos.

Esta vez, una mujer fue asesinada luego que, presuntamente, su pareja la golpeara y tratara de arrojar su cuerpo a las inmediaciones del embalse de la presa de San Francisco Yosocuta, en Oaxaca. El atacante huyo y se dio a la fuga, por lo que es buscado por las autoridades de seguridad estatal y federal.

Según información de la autoridad y según investigaciones en poder del juez de control, quien ya dictó la orden de aprehensión contra el implicado; el agresor se encontraba aparente estado de ebriedad cuando llegó a su domicilio. Tras discutir con su esposa, de 29 años de edad, la golpeó en la cabeza y, para deshacerse del cadáver, el hombre trató de arrojarla a las inmediaciones del embalse de la presa, pero fue sorprendido por vecinos, por lo que huyó hacia la zona montañosa.

Luego de este lamentable hecho, la policía estatal fue notificada del crimen a través del Centro de Control y Comando (C2), por lo que se activó un operativo de búsqueda y captura del agresor.

Sin embargo, este feminicidio se suma a la ola de crímenes contra mujeres que se ha reportado en la zona mixteca en los últimos meses, donde resalta la desaparición de una joven becaria, Zayra Leticia Morales Loyola, desaparecida desde octubre en el municipio de Huajuapan de León.

Hace apenas unos días, la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGJO) detuvo a dos presuntos integrantes de la organización criminal Los Gavilanes; sin embargo, familiares de los implicados exigieron que se actuara contra los autores intelectuales, y señalaron al ex presidente municipal de Huajuapam, Martín Aguirre de León.

Y es que según la denuncia, el alcalde se encuentra amparado por la protección del ex gobernador de Oaxaca, Heladio Ramírez López, y del director general del ISSSTE estatal, Luis Antonio Ramírez Pineda.

Según se advierte en la carpeta de investigación del caso, Martín Aguirre tenía una relación fuera del matrimonio con la víctima y, para evitar ser descubierto y acusado de bigamia y adulterio, atentó contra la integridad de Morales Noyola.

Te puede interesar: Sujeto asesina a su pareja y luego se suicida en un rancho de Panabá

Leticia Morales Loyola, quien tiene dos hijos pequeños, desapareció el 23 de octubre en la comunidad de Santa María Xochixtlapilco, según la denuncia de sus padres. Las autoridades establecieron el protocolo de búsqueda, pero aún se desconoce su paradero.

Por lo que este es el segundo caso de feminicidio reportado en la zona mixteca que ha generado polémica por los actores políticos implicados; el primero fue el ataque de la saxofonista María Elena Ríos, a quien le lanzaron ácido por órdenes del ex diputado Juan Vera Carrizal, quien ya se encuentra vinculado a proceso y en espera que se realice el juicio.

Más noticias para leer

México

85 personas migrantes de diversas nacionalidades, que se hallaban presuntamente secuestrados, fueron rescatadas en Oaxaca durante un operativo conjunto coordinado entre las autoridades de...

México

Personal de la Décima Octava Zona Naval de la Armada de México decomisó 672 kilogramos de clorhidrato de cocaína y detuvo a seis personas...

México

Leonel Agudo Mora mejor conocido como el payaso “Pistachón” ha sido condenado a 235 años de prisión por homicidio agravado contra sus dos hijas...

México

Un operativo de incautación de pirotecnia en la Central de Abastos de Oaxaca de Juárez, desencadenó un enfrentamiento entre comerciantes y policías municipales, los...

Anuncios