La Secretaría de Marina (Semar) recibió fuertes críticas en las redes sociales, luego de que se difundió que utilizó un helicóptero de su flota de aeronaves de ala rotativa de combate para trasladar a la mascota del equipo de beisbol Olmecas de Tabasco, en el municipio de Macuspana.
Pese a la preocupante ola de violencia que se vive en el país en los últimos días, y que el pasado martes escaló a niveles de terrorismo cuando civiles armados al servicio del crimen organizado quemaron negocios y autos en varias ciudades de Jalisco y Guanajuato, la Semar distrae recursos vitales en actividades totalmente ajenas a la seguridad.
Te Puede Interesar: Video: Sicarios continuan quema de comercios, ahora en Ciudad Juárez
Así lo señalaron numerosos internautas que mostraron su profunda indignación, ante la decisión de los altos mandos de la Semar de usar esta aeronave para dar mayor lucimiento al arranque de la serie de playoffs de la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol.
Se trata de un moderno helicóptero militar Panther AS565 MBE, de la fábrica Airbus Helicopters, el cual es usado en una amplia gama de misiones militares, incluyendo asalto en combate, apoyo de fuego, guerra antisubmarina, guerra antisuperficie, búsqueda y rescate y evacuación médica.
La Semar adquirió una flota de 14 de estas aeronaves, las primeras diez de ellas en el 2016, y las restantes en el 2018, las cuales fueron asignadas a los escuadrones aeronavales de la Armada de México para el combate a la delincuencia.
Sin embargo, uno de estos helicópteros, comprado por la Semar con un costo aproximado de tres millones de euros (casi 62 millones de pesos), hoy es utilizado como «taxi aéreo particular» al servicio de un equipo de beisbol, deporte favorito del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Por ello las duras críticas no se hicieron esperar, sobre todo por el momento que se vive con la inseguridad en prácticamente todo el país, y mas aun cuando se sabe que el equipo de Olmecas de Tabasco recibe presupuesto del Gobierno del estado de Tabasco,
Previo al inicio del partido, se llevó a cabo una ceremonia en la que participó la Semar, donde varios de sus elementos desplegaron una bandera monumental mexicana sobre el diamante de juego.
Para después proceder a dar la entrada «triunfal» al estadio a ‘Pochichoco’, la mascota del equipo, quien portaba la pelota para el lanzamiento de la primera bola, la botarga iba «edecaneado» por dos oficiales mujeres de la Semar.
Con Información de Agencias y Semar
Esta entrada fue modificada por última vez en viernes, 12 de agosto, 2022
Esta web usa cookies.