Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Usan explosivo artesanal en carro bomba contra Guardia: AMLO


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Un auto bomba que explotó afuera de la base de la Guardia Nacional, dejó al menos dos efectivos con lesiones leves por las esquirlas.

La explosión se registró antes de las siete de la noche, cuando un vehículo compacto explotó y provocó la movilización de los efectivos.

No se tiene aún determinado como entraron los ocupantes del vehículo a los terrenos de la ex empresa y se lograron acercar hasta el cuartel de la Guardia Nacional, en el espacio de la Feria de Navidad.

El estallido se pudo escuchar en varias colonias de la zona sur oriente y luego una nube de humo negro, a los pocos minutos motivo una intensa movilización de todos los grupos de Seguridad.

Bomberos acudieron a sofocar el fuego, mientras que personal médico de la propia Guardia Nacional reviso a los dos elementos que tenían lesiones de esquirlas y al menos otros tres se quejaron de molestias auditivas.

Cabe destacar que en los mismos terrenos de Celanese está el centro de control C4 de la Secretaría de Seguridad, pero hasta el momento no se informó si las cámaras de vigilancia captaron el ingreso del auto bomba.

‘Propaganda’ el atentado con autobomba

Fue un explosivo artesanal el que utilizaron para hacer explotar un coche que era usado por la Guardia Nacional, el cual fue detonado ayer alrededor de las 18:00 horas en las inmediaciones de la Feria de Celaya, Guanajuato.

Durante su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que recibió el informe sobre la explosión por parte de los integrantes del Gabinete de Seguridad.

“Ya se tiene más información, es un explosivo artesanal, ya ha habido casos parecidos en Guanajuato. Afortunadamente no hubo heridos graves, fue un acto propagandístico”, refirió López Obrador.

Ayer, cerca de las 18:30 horas el autobomba estalló cerca de la base de la Guardia Nacional en el Celaya.

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron para sofocar y controlar las llamas del automóvil, mismo que quedó completamente destruido.

Con información de agencia Notimex

También te puede interesar: Alerta por amenaza de bomba en aeropuerto de CancúnAbrir en nueva pestaña de buscador

Más noticias para leer

México

Un millonario botín fue robado en una sucursal del Banco Santander en la ciudad de Irapuato, Guanajuato. Los perpetradores, hábiles en tácticas de robo...

México

Una adolescente fue lesionada a balazos por un hombre luego de que una riña vecinal se saliera de control en Guanajuato y saliera a...

México

Dos personas muertas y seis heridas de gravedad, fue el resultado de una serie de ataques armados perpetrados por presuntos sicarios en la tranquila...

México

Un terrible incendio acabó con una boda, arrasando la hacienda en San Miguel de Allende, Guanajuato, donde se celebraba. A pesar de que no...

Anuncios