Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Usan “Pemex paralelo” para robarse el combustible: AMLO

Ciudad de México.– El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo hoy que el “Pemex paralelo” que se ha usado para robarse el combustible de los mexicanos fue creado “cuando menos” con la tolerancia de las autoridades. Recordó que el año pasado se robaron más de 60 mil millones de pesos. “Con la tolerancia de las autoridades”, insistió, “y esto se está combatiendo porque no se puede permitir la corrupción y la impunidad”.

Desde Palacio Nacional, López Obrador indicó que elementos de la Policía Federal, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) están custodiando el traslado de las pipas con combustible. son 4 mil elementos. Dijo que helicópteros de la Fuerza Aérea empezarán a vigilar los ductos y se están creando bases.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/246004876324412/

Dijo que el ducto Tuxpan-Azcapotzalco está casi listo después de dos ataques. “Sabotaje”, lo definió. “A ver quién se cansa primero. Se han ahorrado tres mil millones de pesos. Desde luego se generan molestias, pero no dejo de agradecerle a la gente su ayuda, su comprensión”.

“Ayer en la madrugada rompieron el ducto, se reparó, estuvo cargando todo el día y a las 11 de la noche lo volvieron a romper. Ya se está de nuevo reparando. Me están informando que en una hora más se restablece el abasto. Ya lo dije: a ver quién se cansa primero”, explicó. También agradeció el apoyo de la gente y pidió no tener miedo, pues “hay gasolina, diésel y tubosina suficiente”. Reiteró que sólo es un tema de distribución y reacomodo.

“Se están creando bases especiales cada determinada distancia y estoy llamando al pueblo a que nos ayuden a que donde pasan los ductos, que nos apoyen. Si se quedaban callados o participaban en actividades ilícitas, ya no hay necesidad de que ningún mexicano lo haga porque va a haber trabajo, créditos y apoyos”, subrayó.

 

Romero Deschamps

El Presidente dijo que no hay denuncia presentada en contra de Carlos Romero Deschamps, líder del sindicato petrolero, cuando se le preguntó si sabía sobre el supuesto amparo que promovió justo cuando se estaba iniciando el programa federal contra el robo de combustibles. “No tengo información y sí podría decirle que hay muchos rumores en estos tiempos y que es muy probable, que no lo descarto que sea parte de la campaña que se produce por las circunstancias actuales. Nosotros no tenemos ninguna denuncia presentada en contra del dirigente del sindicato de petróleo”, aclaró.

De acuerdo con información publicada por Reforma, el líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps, solicitó un amparo para que se suspenda cualquier orden de aprehensión en su contra, esto porque, aseguró, presuntos agentes comenzaron a buscarlo el pasado fin de semana.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

México

  La refinería Cadereyta, ubicada en el municipio homónimo en el estado de Nuevo León, registró un fuerte incendio la mañana de este lunes....

México

Un intenso operativo de corporaciones de seguridad fue desplegado la tarde de este miércoles en las instalaciones de la Torre Ejecutiva de Petróleos Mexicanos...

México

Personal de la empresa del estado Petróleos Mexicanos (Pemex), localizó este viernes una conexión clandestina a un gasoducto en la colonia Asunción del municipio...

México

A través de un video difundido a través de las redes sociales de Petróleos Mexicanos (Pemex), su director general Octavio Romero Oropeza, confirmó de...

Anuncios