Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Uso del cubrebocas en espacios cerrados será opcional en Nuevo León

Uso del cubrebocas en espacios cerrados será opcional en Nuevo León
Uso del cubrebocas en espacios cerrados será opcional en Nuevo León

A partir del próximo domingo 24 de abril, el uso el cubrebocas en espacios cerrados ya no será obligatorio en el estado de Nuevo León, así lo informó el Gobernador Samuel García al señalar que la portación de este accesorio de salud ahora será opcional, salvo en algunos lugares específicos.

El mandatario indicó que esta nueva medida sanitaria que se habilitará próximamente, obedece a la disciplina mostrada por la población que ha permitido números muy bajos en los nuevos casos de contagios del virus del covid-19.

Te Puede Interesar: ¡Adiós al cubrebocas en Quintana Roo!, eliminan su uso obligatorio en espacios abiertos

La. noticia se dio durante la conferencia “El Nuevo León Informa”, donde se presenta la información mas reciente con respecto al covid-19 en la entidad, allí el Gobernador del estado, Samuel García, informó la aplicación de la nueva medida sanitaria.

El funcionario reveló que “Estamos muy contentos de dar esta noticia […] queremos darle a Nuevo León la gran noticia que se merecen por responsables y por ser una comunidad de vanguardia: el Comité de Seguridad en Materia de Salud nos avaló el uso opcional del cubrebocas en espacios abiertos y cerrados”.

De acuerdo a los dicho por el mandatario, la implementación de esta nueva medida de relajación contra la pandemia responde a las siete semanas consecutivas con que el estado ha estado en Semáforo Verde, además de que las últimas tres han sido con reportes de los números más bajos desde el comienzo de la pandemia.

Las únicas excepciones a esta medida del uso opcional del cubrebocas en espacios cerrados, serán las escuelas, guarderías y estancias infantiles, hospitales, clínicas y consultorios, farmacias e insumos médicos, transporte público, asilos y casas de retiro, aeropuertos, central de autobuses e iglesias o centros de culto serán los únicos escenarios donde permanecerá su uso obligatorio, esto con el fin de proteger a la población en riesgo que se reúne en dichos lugares.

Así lo confirmó la titular de la Secretaría de Salud estatal, Alma Rosa Marroquín Escamilla. Nuevo León es el primer estado en aplicar la medida de retirar la obligatoriedad de usar cubrebocas en espacios cerrados.

Sin embargo, la Secretaria de Salud (Sesa), resaltó que es importante mantener las medidas de autocuidado, especialmente con personas consideradas como grupos vulnerables (como adultos mayores, personas que no han completado su esquema de vacunación o que padezcan comorbilidades), a quienes se les exhorta el uso del cubrebocas aunque en otros espacios es opcional.

Uso del cubrebocas en espacios cerrados será opcional en Nuevo León

Con Informacion de Agencias

Más noticias para leer

Anuncios