Magdalena, Sonora.- Denuncian negligencia en el Hospital General de Magdalena, Sonora, luego que utilizaran un garrafón de agua como incubadora para un bebé recién nacido.
Y es que tras serle negado el servicio de atención en el Centro de Salud de Magdalena de Kino, en Sonora, una mujer tuvo que dar a luz en su vehículo pero tuvo que regresar al hospital por ayuda.
De acuerdo a la abuela, los papás iban en el auto cuando su nuera notó que ya no alcanzaría ni el hospital ni su recámara, por lo que su hijo tuvo que detener el vehículo para auxiliar a su mujer con la bebé.
Sin embargo, los padres y la abuela notaron que la recién nacida comenzó a presentar dificultades, razón por la que decidieron regresar al hospital general, donde momentos antes les negaron el servicio por falta de cupo.
Al llegar de nueva cuenta al nosocomio, los enfermeros asistieron al bebé pero la polémica inició cuando colocaron a la recién nacida en una incubadora conformada por un garrafón de agua, ya que la bebé presentaba problemas de bronquitis.
En ese momento la abuela tomó un par de fotografías y las compartió en las redes sociales, donde usuarios de manera sorpresiva indicaron que no es la primera vez que ocurre ese acto en dicho hospital de Sonora.
La entonces “incubadora”, fue elaborada con la mitad de un garrafón de agua, encintado en las orillas y con un pequeño orificio por el que pasa una manguera de oxígeno.
Tras hacerse viral el caso, la Secretaria de Salud se encuentra investigando lo acontecido y han dado a conocer que se llegará hasta las últimas instancias para dar con los responsables.
Por su parte, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, a través de su cuenta de Twitter confirmó que la directora del Hospital ya fue destituida.
Esta web usa cookies.