Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Utilizan garrafón de agua como incubadora para bebé

Utilizan garrafón de agua como incubadora para bebé
Utilizan garrafón de agua como incubadora para bebé

Magdalena, Sonora.- Denuncian negligencia en el Hospital General de Magdalena, Sonora, luego que utilizaran un garrafón de agua como incubadora para un bebé recién nacido.

Bebé nació en el automóvil

Y es que tras serle negado el servicio de atención en el Centro de Salud de Magdalena de Kino, en Sonora, una mujer tuvo que dar a luz en su vehículo pero tuvo que regresar al hospital por ayuda.

De acuerdo a la abuela, los papás iban en el auto cuando su nuera notó que ya no alcanzaría ni el hospital ni su recámara, por lo que su hijo tuvo que detener el vehículo para auxiliar a su mujer con la bebé.

Sin embargo, los padres y la abuela notaron que la recién nacida comenzó a presentar dificultades, razón por la que decidieron regresar al hospital general, donde momentos antes les negaron el servicio por falta de cupo.

El Garrafón de agua fungió como incubadora

Al llegar de nueva cuenta al nosocomio, los enfermeros asistieron al bebé pero la polémica inició cuando colocaron a la recién nacida en una incubadora conformada por un garrafón de agua, ya que la bebé presentaba problemas de bronquitis.

En ese momento la abuela tomó un par de fotografías y las compartió en las redes sociales, donde usuarios de manera sorpresiva indicaron que no es la primera vez que ocurre ese acto en dicho hospital de Sonora.

La “incubadora” fue elaborada así

La entonces “incubadora”, fue elaborada con la mitad de un garrafón de agua, encintado en las orillas y con un pequeño orificio por el que pasa una manguera de oxígeno.

Tras hacerse viral el caso, la Secretaria de Salud se encuentra investigando lo acontecido y han dado a conocer que se llegará hasta las últimas instancias para dar con los responsables.

Despiden a la directora del hospital

Por su parte, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, a través de su cuenta de Twitter confirmó que la directora del Hospital ya fue destituida.

Más noticias para leer

México

Familiares de una mujer que acudió como paciente a una intervención quirúrgica en la clínica del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los...

Cancún

Denuncian presunta negligencia médica en el hospital regional de la 510 de Cancún, hombre acudió para que le retiraran unos clavos de su pierna...

Cancún

Aurelio Espinosa Rojas, director del Hospital General de Cancún negó que el nosocomio haya incurrido en una presunta negligencia médica, o falta de atención....

México

Dan por muerta a bebé en el IMSS, “revive” en funeraria.- Un terrible le caso de posible negligencia médica ya se investiga por parte...

Anuncios